LA PAZ.- Por primera vez en dos semanas, la selección de Bolivia realizó una práctica con su equipo completo para enfrentarse con Chile el martes próximo, por la quinta jornada de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.
La sesión, dirigida por el director técnico Nelson Acosta, se efectuó a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles, escenario del barrio paceño de Miraflores, donde chocarán los bolivianos y chilenos.
A la escuadra de Bolivia se reincorporaron los jugadores seleccionados del Bolívar, cuadro que cayó el jueves pasado ante Colo Colo (0-2) en Santiago, y sólo resta la llegada del defensor Ronald Raldes, que milita en el Rosario Central argentino.
Pese a la prohibición de ingreso para el público y los periodistas, algunos de éstos pudieron encontrar un lugar desde edificios aledaños para observar la práctica en la cancha de Miraflores, realizada durante la tarde.
En uno de los equipos, Acosta encomendó la defensa a Oscar Sánchez, Limbert Pizarro y Danner Pachi, y el control del mediocampo a Alex da Rosa, brasileño naturalizado boliviano, junto a Ronald García y Leonel Reyes.
Delante de los centrocampistas, el técnico gritó órdenes a los delanteros José Alfredo Castillo y Róger Suárez, a la vez que reclamó mayor rapidez en la devolución de los balones.
Al finalizar la jornada, el entrenador no hizo declaraciones a los reporteros y los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol sólo confirmaron que una nueva sesión "reservada" se cumplirá mañana, domingo, en el mismo campo.
El seleccionado de Bolivia completará sus entrenamientos el próximo lunes, cuando es probable que Acosta adelante la formación que presentará ante el equipo de Chile.
Hoy, en el mismo estadio, cientos de aficionados se acercaron a las ventanillas para comprar sus entradas para el encuentro mundialista.