
El actual campeón nacional "Hasta Siempre 2" sigue como líder de la serie IMS A.
HIGUERILLAS.- El viento ya soplaba fuerte durante la noche. Pero en la mañana esto, a las 27 embarcaciones que iban a emprender la segunda parte de la "Copa C.N.O", no los inmutaba mucho. Pese a los fuertes vaivenes de los yates aún atracados al muelle y un viento de aproximadamente 20 nudos, con rachas de hasta 25, las tripulaciones se preparaban para zarpar.
Hoy tocaban veinte millas que se iban a recorrer desde Concón hasta Quintero y de vuelta. Sin embargo, las cosas no llegaron más allá de los preparativos y los yates quedaron con las velas izadas. El puerto de Quintero estaba cerrado por las condiciones climáticas por lo que se declaró anulada la jornada de hoy y el "Rayo" y "Capitan Calvo", que ya estaban afuera, se tuvieron que devolver.
"Cuando llegamos nos enteramos de que el puerto de Quintero estaba cerrado y al llamar confirmamos de que efectivamente estaba prohibida la entrada y salida de embarcaciones de menos de 25 toneladas, con lo que quedó anulada inmediatamente la regata", explicó el árbitro general, Fernando Pérez.
Agregó que no estaba estipulado en el reglamento de esta competencia, que se podía sustituir el tramo de hoy por otro recorrido u otro día quedando irrecuperablemente anulada la fecha de hoy y válidas las dos regatas barlovento-sotavento corridas ayer.
Así en pocos minutos se disolvió el ajetreo de veleristas en el club. Habrá que esperar hasta el próximo fin de semana, cuando el sábado 3 de abril se corra la tercera y última etapa de la "Copa C.N.O" con un barlovento-sotavento no descartable.