MIAMI.- La estadounidense Serena Williams flirteó con la derrota ante la rusa Elena Lijovtseva, pero al final logró sacar adelante su partido y clasificarse para los octavos de final del Masters Series de Key Biscayne, un objetivo que el australiano Lleyton Hewitt vio hecho añicos.
Serena había ganado con autoridad a la española Marta Marrero cediendo un solo juego, pero en su segundo partido en ocho meses, tuvo que emplearse a fondo para imponerse a Lijovtseva por 6-1, 4-6 y 6-3, después de cometer 34 errores no forzados y necesitar cinco puntos de partidos para cerrar su victoria.
Hace cuatro años Lijovtseva se impuso a Serena en el Abierto de Australia, y hoy tuvo de nuevo ocasión para lograrlo. Excepto los cinco primeros juegos, que la estadounidense ganó seguidos, Serena estuvo muy errática y con fallas propias de su alejamiento de las pistas. Finalmente, su gran fuerza física se impuso, y ahora se medirá con la ganadora del encuentro entre la rusa Maria Sharapova y la israelí Anna Smashnova-Pistolesi por un puesto en los cuartos.
El rumano Pavel fue el encargado de proporcionar la sorpresa del día al vencer al ex número uno del mundo Lleyton Hewitt, por 6-4 y 7-5. El zurdo europeo tuvo incluso oportunidad de finiquitar el encuentro antes de haber aprovechado el 5-3 y servicio de que dispuso en el segundo set, pero el de Adelaida sacó la garra que le caracteriza y llevó esta manga hasta el duodécimo juego donde Pavel si logró su objetivo.
Dos argentinos, Guillermo Coria y Gisela Dulko, también cerraron su pase a los octavos de final. Coria, en un duelo fratricida contra su compatriota Juan Ignacio Chela, al que venció por 6-2, 3-6 y 6-3, y Dulko, que ha salido de la fase previa, al superar a la rusa Vera Douchevina, por 7-6 (4) y 6-4.
En octavos Coria se medirá con el francés Julien Bennetau que derrotó al croata Ivan Ljubicic, mientras que Dulko lo hará bien contra la francesa Nathalie Dechy o la americana Shenay Perry.
"Estoy muy contento con mi trabajo, porque tuve un comienzo espectacular, pero después Chela empezó a arriesgar, me descuidé un poquito y me pasó por arriba", dijo Coria, al comentar sus problemas en el segundo set.
"Felizmente uno de mis mayores atributos es darme cuenta rápidamente que estoy haciendo las cosas mal y que me pueden pasar por encima", comentó.
Sobre su próximo rival comentó: "Es un jugador muy completo, muy peligroso y no hay mucha diferencia entre él y Ljubicic, aunque los dos tienen estilos de juego diferentes, aunque con Benneteau habrá más ritmo y se podrá jugar más", declaró.