EMOLTV

Celta de Vigo se queda otra vez sin entrenador

El serbio Radomir Antic, que llegó este año para suplir al destituido Miguel Angel Lotina, presentó su renuncia tras la derrota por 2-0 ante el Zaragoza.

28 de Marzo de 2004 | 18:13 | DPA
VIGO.- El técnico serbio Radomir Antic, del Celta de Vigo, presentó hoy la dimisión tras caer hasta la penúltima posición de la liga española de fútbol, aunque el club deberá ratificar mañana la postura del entrenador.

"La angustia nos puede, me siento superado. Todo es muy complicado y pienso que se necesita un revulsivo", dijo tras la derrota de su equipo, en el que militan los chilenos Mauricio Pinilla y Pablo Contreras, por 2-0 ante el Zaragoza, en un partido correspondiente a la trigésima jornada de la liga española.

Apenas terminado el partido, Antic pasó a las oficinas del club para reunirse con los dirgentes y tras una hora de deliberaciones, decidió presentar su renuncia. Aún así, el Consejo de Administración del Celta anunció que se reserva el derecho de aceptarla o en caso contrario obligar al entrenador a que cumpla su contrato, hasta fines de esta temporada.

Antic llegó al Celta a mediados de esta temporada para sustituir al español Miguel Angel Lotina, destituido por el Consejo de Administración del club por los malos resultados.

Desde entonces, el equipo no ha mejorado y también fue eliminado en la Liga de Campeones, una competición a la que accedió después de concluir en la cuarta posición en el último campeonato español. Ahora, se sitúa a cuatro puntos de la salvación.

"El equipo hace lo que puede, pero está visto que no es suficiente. Es muy difícil explicar lo que nos está pasando, con tantas bajas y contratiempos. Nunca he vivido nada igual. Vendemos que queda tiempo, pero seguimos perdiendo partidos y acumulando lesionados. Qué voy a decir", añadió.

La temporada del Celta de Vigo está siendo muy complicada, con muchas lesiones, infortunio, mal juego y acusaciones a los futbolistas de llevar una vida nocturna más activa de lo aconsejable para un jugador profesional.

Aproximadamente un centenar de aficionados aguardaron hoy a la salida de los jugadores en las puertas del estadio vigués, con el fin de recriminarles su actitud.

Según iban saliendo de los vestuarios, increparon a los futbolistas uno a uno. "Peseteros" y "borrachos" fueron algunos de los gritos lanzados por el grupo de exaltados.

Muchos futbolistas tuvieron que salir corriendo porque los seguidores se les echaban encima, increpándoles y con actitud amenazante. Y otros, sobre todo los que tienen hijos, tuvieron que salir del estadio por otra puerta, que no es la principal, para evitar mayores problemas.

El ambiente fue subiendo de intensidad hasta la salida de Antic. El grupo de hinchas acompañó al entrenador serbio hasta su coche, rodeándolo, y le gritaron: "Pesetero, has venido a llevarte el dinero".