EMOLTV

Real Madrid respondió a sus escoltas

El conjunto "merengue" goleó por 5-1 al Sevilla y dejó en claro que no soltará fácilmente el primer lugar de la liga española.

28 de Marzo de 2004 | 18:18 | DPA
MADRID.- El Real Madrid realizó una espectacular segunda parte y despejó las dudas sobre su juego al golear hoy por 5-1 al Sevilla, lo que le permite mantener el liderato a pesar del triunfo del Valencia, que sigue a un punto de los blancos tras vencer por 3-0 al Racing de Santander.

La jornada trigésima de la liga española de fútbol reveló la igualdad que se vive en la cabeza de la tabla, donde los dos primeros mostraron su tremenda capacidad para generar juego y goles.

El partido de Madrid se planteaba complicado para los blancos en un principio, pero el líder se enchufó pronto al adelantarse en el minuto cinco gracias a un tanto del argentino Santiago Solari, tras un pase profundo del mediocentro David Beckham.

El Sevilla jugó con mucho respeto a su rival y encajó el segundo gol en el último minuto de la primera mitad, anotado por el delantero Ronaldo con su cabeza después de otro gran centro de Beckham.

El Sevilla quiso despertar y en el minuto 58 recortó distancias gracias a un penal anotado por el mediapunta brasileño Julio César Baptista. Pero el tanto espoleó al Real Madrid que, liderado por el mediocentro Guti, puso dos velocidades más a su juego y resolvió seguidamente con dos tantos más, anotados por el francés Zinedine Zidane (m.63) y por el lateral Michel Salgado (m.74).

Ronaldo completó la goleada en la última jugada del partido tras resolver con toda facilidad un mano a mano con el portero Esteban. Fue su trigesimoprimer gol de la temporada, uno más que en todo el ejercicio anterior.

Esa fue la respuesta madridista a la goleada del Valencia en Santander, donde el segundo clasificado se mostró muy sobrio. A los 11 minutos, se adelantó gracias a un gol del defensor racinguista Ayoze en su propia portería y amplió su cuenta en a un minuto del descanso, con un tanto del extremo español Vicente, el mejor del partido.

En la segunda mitad, el Valencia se limitó a dejar que pasaran los minutos y aprovechó las concesiones del Racing de Santander para ampliar su cuenta gracias a un nuevo tanto de Vicente a 15 minutos del final.

La jornada dejó la incógnita de la tercera plaza, ocupada actualmente por el Deportivo de La Coruña, ya que el encuentro que debía disputar el Barcelona en el campo del Betis fue suspendido por la lluvia intensa caída en Sevilla.

Mientras, el Osasuna se puso sexto, en zona de Copa de la UEFA, al empatar a un tanto en el campo del Valladolid, que se adelantó en el minuto 22 gracias a un tanto de su delantero Roberto Losada al que respondió el conjunto navarro con otro del delantero uruguayo "Chengue" Morales a 15 minutos del final.

Por su parte, el Atlético de Madrid ascendió a la quinta posición de la clasificación al llevarse un empate sin goles en su visita al campo del Villarreal, lastrado por las bajas, en un encuentro donde brillaron los porteros Sergio Aragoneses, del equipo madrileño, y José Manuel Reina, del conjunto castellonense.

El drama se vivió en Vigo, donde el Zaragoza se llevó un triunfo por 2-0 que le aleja a siete puntos del descenso, dejando al Celta hundido en la penúltima posición de la clasificación.

Este resultado no lo aprovechó el Mallorca, que perdió por 2-0 en su visita al campo del colista Murcia y se quedó sólo dos puntos por encima del descenso.

Mientras, el Málaga perdió una buena ocasión de situarse en puestos de la Copa de la UEFA al no pasar del empate a uno en su propio campo ante el Albacete, que se aleja a seis puntos del descenso.

Resumen de la 30a fecha

Sábado:

Real Sociedad 1 - Deportivo La Coruña 2
Espanyol 2 - Athletic de Bilbao 1

Domingo:

Racing Santander 0 - Valencia 3
Valladolid 1 - Osasuna 1
Murcia 2 - Mallorca 0
Celta Vigo 0 - Zaragoza 2
Málaga 1 - Albacete 1
Villarreal 0 - Atlético Madrid 0
Betis - Barcelona (suspendido)
Real Madrid 5 - Sevilla 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?