EMOLTV

NBA: Lakers se hacen fuertes

Con Bryant y Malone a gran altura, los angelinos vencieron a Utah Jazz y por octava temporada consecutiva lograron llegar a los 50 triunfos.

29 de Marzo de 2004 | 09:22 | EFE
LOS ANGELES.- El escolta Kobe Bryant confirmó que es el líder de los "Cuatro Mágnificos" al anotar 34 puntos por tercer partido consecutivo para guiar a Los Angeles Lakers a la victoria de 91-84 frente a los Jazz de Utah.

Junto a Bryant, el ex jugador de los Jazz, Karl Malone, se vengó del equipo con el que estuvo 17 temporadas, para aportar 19 puntos, 13 rebotes y un tapón en el primer partido que ha disputado contra ellos.

Malone, de 40 años, no pudo jugar en los tres primeros partidos de la serie al estar sancionado el primero y los dos siguientes lesionado.

Desde que Malone volvió recuperado de su lesión de ligamentos de la rodilla izquierda, los Lakers tienen marca de 7-2.

El base Gary Payton también iba a brillar con 17 puntos y el pívot Shaquille O’Neal, en 42 minutos, no estuvo acertado en los tiros a canasta falló siete en los de campo y siete desde la línea de personal, pero al final aportó 11 tantos, 14 rebotes con dos tapones.

La victoria, la octava consecutiva, dejó a los Lakers con marca de 50-23, octava temporada consecutiva que consiguen llegar a los 50 triunfos y desde el descanso del Partido de las Estrellas sólo han tenido cuatro derrotas en 23 encuentros que han disputado.

El escolta reserva Raja Bell con 26 puntos, su mejor anotación como profesional, fue de nuevo el jugador más consistente de los Jazz, que con una racha de 22-8 en el cuarto período consiguieron empatar a 82-82 el marcador con tres minutos para que finalizase.

Bell anotó 16 puntos en el cuarto período y el base reserva español Raúl López con 12 tantos fue el único que superó la barrera de los dobles dígitos para los Jazz, que perdieron por tercera vez en los últimos 10 partidos y bajaron su marca a 38-36 para empatar con los Trail Blazers de Portland en el octavo lugar de la Conferencia Oeste.

López jugó 24 minutos y anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, los mismos que logró desde la línea de personal, capturó tres rebotes y dio dos asistencias para los Jazz.

Esta vez el base boricua Carlos Arroyo -la noche anterior ante los SuperSonics de Seattle fue el héroe con la canasta ganadora del partido- no estuvo acertado y en los 24 minutos de acción se quedó con sólo cinco puntos (2 de 8 tiros de campo, incluido un triple) no fue a la línea de personal y dio seis asistencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?