EMOLTV

Eliminatorias: Brasil apuesta fuerte con Ronaldo, Ronaldinho y Kaká

Parreira utilizará a Kaká en el puesto de Rivaldo, para unirlo en función ofensiva con Ronaldinho y Ronaldo y formar un esquema 4-3-3 inédito para Brasil, que buscará desplazar a Paraguay del liderazgo de las eliminatorias sudamericanas.

29 de Marzo de 2004 | 11:46 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- Ronaldinho Gaucho, Kaká y Ronaldo formarán el temible ataque de Brasil ante Paraguay, el miércoles en Asunción, anunció hoy el DT Carlos Alberto Parreira, quien advirtió que "un equipo con esas figuras nunca será cauteloso".

Parreira utilizará a Kaká en el puesto de Rivaldo, para unirlo en función ofensiva con Ronaldinho y Ronaldo y formar un esquema 4-3-3 inédito para Brasil, que buscará desplazar a Paraguay del liderazgo de las eliminatorias sudamericanas.

"Cuando tengamos el balón quiero que Kaká, Ronaldinho y Ronaldo sean ofensivos, hombres de definición", afirmó Parreira.

Rivaldo, sin club tras su partida del Milan y su fugaz paso por Cruzeiro, había sido criticado por su excesivo individualismo en el último partido de eliminatorias de Brasil, el empate 3-3 ante Uruguay, en Curitiba.

El novedoso trío está de moda en las ligas de Italia, donde Kaká brilla con el puntero Milan, y de España, donde Ronaldo es artillero máximo del puntero Real Madrid, mientras que Ronaldinho es figura excluyente de Barcelona.

La ventaja de Kaká y Ronaldinho es que salen al ataque desde la mitad de la cancha, por lo que ayudarán también en la defensa en bloque, junto con los demás volantes, Gilberto Silva, Renato y Zé Roberto, dijo Parreira.

Una parte de la selección se concentró hoy en el aeropuerto Tom Jobim de Río de Janeiro y el resto en el aeropuerto Guarulhos de San Pablo antes de viajar a Asunción para el cotejo del miércoles, por la quinta fechas de las eliminatorias.

Brasil cumplirá con sólo un entrenamiento mañana en el estadio Defensores del Chaco debido a que los jugadores "europeos" recién terminaron de ser liberados el domingo por la noche.

"No puedo pensar en un resultado negativo, sólo pienso en la victoria porque este partido vale el liderazgo en las eliminatorias", dijo Parreira.

"Paraguay es un equipo experimentado, juega en casa, pero Brasil motivado y debidamente concentrado tiene condiciones de vencer", agregó.

Para Parreira el partido frente a Paraguay será el más complicado y "por eso mantuve el buen sentido en la manera de jugar, con la base del equipo, porque no tuvimos tiempo para practicar".

El entrenador intentará que Cafú y Kaká, que en Milan juegan por la derecha, hagan lo mismo en Asunción. "Tenemos que llevar lo bien que hacen en Italia a la selección", dijo el DT.

Si es que no se manifiestan nuevas lesiones como las ocurridas la semana pasada, la probable formación de Brasil será con Dida; Cafú, Lucio, Roque Junior, Roberto Carlos; Gilberto Silva, Renato, Zé Roberto, Ronaldinho Gaúcho; Kaká y Ronaldo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?