EMOLTV

Acosta dejaría la selección de Bolivia tras el partido con Chile

El estratega chileno está enojado porque no se le dan las facilidades para trabajar con el combinado altiplánico.

29 de Marzo de 2004 | 14:39 | El Mercurio Internet
Nelson Acosta
Repleta estuvo la conferencia de prensa que ofreció el adiestrador chileno.
LA PAZ, Bolivia.- Nelson Acosta podría dejar el mando de la selección boliviana luego de un nuevo impasse con uno de los hombres fuertes del fútbol de ese país, el presidente de Bolívar Mauro Cuéllar. El estratega presentó sus descargos en una concurrida conferencia y su salida de la dirección técnica altiplánica podría sellarse tras el partido con Chile, este 30 de marzo.

La controversia surgió luego de que el cuerpo médico de la selección boliviana dictaminara una lesión del volante Luis Gatty Ribeiro. Sin embargo, el jugador fue revisado en Chile, tras la visita de Bolívar a Colo Colo por la Copa Libertadores y se le diagnosticó una contractura, de la que ya se encuentra repuesto y le permite entrenar en el cuadro celeste.

Acosta acusó al presidente de Bolívar de no informar el estado de salud del lateral volante, lo que ha impedido que el jugador se pliegue a las prácticas de la selección en La Paz. Según el calvo entrenador, se envió una carta al club para comunicar el interés de contar con el futbolista, la cual no ha sido respondida.

"Cómo lo vamos a tomar (a Gatty Ribeiro) en cuenta si (Bolívar) no nos ha entregado ningún informe (...) No es primera vez que su presidente perjudica a la selección", espetó el estratega de origen uruguayo.

Acosta criticó amargamente el trabajo de la dirigencia de ese país para su selección: "Yo tengo la mejor ilusión de trabajar y esto me da pena por Bolivia, porque no es la primera vez que la perjudican. Engañamos a la gente cuando decimos que está todo bien. ¿Queremos o no queremos a la selección?".

Finalmente, dejó extendida la posibilidad de su partida al señalar que "yo no voy a dejar que a la selección se manosee. Si eso quiere decir que se cambie el técnico.. bueno, que lo cambien no más".

Por su parte, el directivo aludido, Mauro Cuéllar, le bajó el perfil a la polémica asegurando que "si lo pide la Comisión Selección, será entregado. Gatty ha ido a la selección cuando ha debido ir. Don Bonifacio acosta no sé qué tendrá contra mí. Yo no saqué a Gatty a la selección, lo sacó él. Abre paraguas con mi nombre y no debiera tener sólo a Gatty, sin o que a tres o cuatro jugadores de Bolívar".

Cuéllar y Acosta ya se habían enfrentado previo al amistoso que enfrentó a Bolivia y México en Estados Unidos, en el debut del entrenador chileno en partidos entre selecciones "A".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?