EMOLTV

Pinilla y Celta se quedan sin entrenador

Esta tarde renunció a su cargo el serbio Radomir Antic, quien había reemplazado a Miguel Angel Lotina hace poco más de dos meses.

29 de Marzo de 2004 | 16:23 | EFE
VIGO.- Radomir Antic, técnico del Celta, anunció esta tarde (hora española) que abandona el cargo de entrenador del equipo, acuerdo al que llegó con el consejo de administración del club después de una reunión de unas dos horas.

Antic declaró después de la derrota ante el Zaragoza de ayer, domingo, que estaba desbordado por los acontecimientos y dejó entrever que hoy abandonaría, lo que finalmente se ha producido.

A falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, el Celta ocupa la penúltima posición de la tabla con 28 puntos, a cuatro de la salvación.

Antic se transformó en el séptimo técnico que deja la banca de un equipo español antes que la liga llegue a su término.

El primer entrenador despedido fue, en la quinta jornada, el portugués Jaime Pacheco, en el Mallorca, y su puesto lo ocupó Luis Aragonés. Le siguió, en la décima, Javier Clemente, reemplazado en el banquillo del Espanyol por el francés Luis Fernández.

El 19 de enero fueron destituidos Paco Flores como entrenador del Zaragoza, al que se incorporó Víctor Muñoz, y horas después de la salida de Flores se produjo la de Joaquín Peiró, que fue reemplazado por el galés John Benjamin Toshack.

Miguel Angel Lotina, destituido el 26 de enero de su cargo de técnico del Celta de Vigo, fue el quinto entrenador que cayó en la liga española de fútbol de primera división, y fue sustituido precisamente por Antic.

La sexta víctima del cambio de entrenadores fue Benito Floro, que dimitió como técnico del Villarreal el 23 de febrero para ser sustituido por Paquito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?