EMOLTV

Pizarro fue descartado y Olmos tiene los 11 casi definidos

El volante no está recuperado de su dolencia en la pierna derecha y regresará a Santiago.

29 de Marzo de 2004 | 18:52 | El Mercurio Internet
Juvenal Olmos
Pese a los problemas, Olmos se mantiene optimista.
CALAMA.- El volante David Pizarro fue descartado para el partido que jugará la selección nacional mañana ante su similar de Bolivia, en encuentro válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y que se disputará en La Paz.

Así lo comunicó el jefe de prensa de la "Roja", Sergio Araya, esta tarde en la capital de El Loa: "Desgraciadamente está descartado. Se sometió a un esfuerzo mayor en el entrenamiento y si bien hay recuperación, no está al cien por ciento. El cuerpo médico no lo va a arriesgar para mañana, por lo que va a regresar a Santiago al mediodía de este martes, para viajara a Italia el miércoles".

El mediocampista porteño sufrió una contractura en el bícpes femoral de la pierna derecha este, al golpear el balón con el taco en una de las prácticas de fútbol dispuestas por Juvenal Olmos.

Oncena casi definida

Juvenal Olmos finalizó hace algunos minutos la última práctica previa al duelo eliminatorio ante Bolivia, sin definir explícitamente el equipo que va a parar en La Paz, desde las 16 horas de este martes.

El estratega mantuvo conversaciones grupales con los jugadores Nelson Tapia, Ricardo Rojas, Jorge Vargas, Rafael Olarra, Rodrigo Pérez y Rodrigo Meléndez; y posteriormente charlas dedicadas a Mark González, Moisés Villarroel, Rodrigo Valenzuela, Fernando Martel, Marcelo Salas y Patricio Galaz.

De esta forma, estaría prácticamente destacartada la opción de que Marcelo Salas se repliegue hacia la zona de mediocampo creativo, posición que sería ocupada por Martel o Valenzuela.

Confirmada la exclusión del lesionado David Pizarro, Chile alinearía con Tapia; Rojas, Vargas, Olarra, Pérez; Villarroel, Meléndez, Mark González, Valenzuela o Martel; Salas y Galaz.

En el caso del atacante de Cobreloa, se trata de su debut por el combinado nacional, a los 27 años de edad.