EMOLTV

Perú quiere rematar a Colombia en Lima

El cuadro de Paulo Autori buscará reafirmar su opción mundialista y de paso, prácticamente eliminar al once cafetero.

30 de Marzo de 2004 | 10:52 | DPA
LIMA, Perú.- La selección peruana de fútbol,convencida de que pasa por un buen momento, recibirá mañana en Lima a Colombia, equipo que agoniza "gracias" a la gestión del ex seleccionador Francisco Maturana y que sabe que cualquier resultado diferente al triunfo no sirve.

El ambiente en Lima es de optimismo total, y periodismo y afición ven el de mañana como un partido fácil, aunque el cuerpo técnico y los jugadores de la selección "inca" se han encargado de moderar los prejuicios con advertencias sobre el buen nivel individual de los rivales de turno.

Perú, sexto en la eliminatoria sudamericana con cinco puntos, tiene dos ventajas: La localía y la continuidad que ha logrado darle al equipo el técnico Paulo Autuori. La alineación se conocía desde hacía meses y sólo faltaba ver los imponderables de última hora, como la lesión que marginará al exquisito volante Nolberto Solano.

La única preocupación para Autuori antes del partido es el estado de su principal delantero, Claudio Pizarro, con problemas en la rodilla. Empero, todo indica que el "Bombardero" estará listo para saltar a la cancha y lucir de nuevo la cinta de capitán.

"Quiero jugar, pero vamos a ver cómo llego. Me duele un poquito la rodilla, pero por lo demás estoy bien", dijo Pizarro tras la última práctica. "Colombia siempre ha tenido buenos equipos. Ahora le ha ido muy mal y tenemos que aprovechar eso. Es un rival directo que está mal y tenemos que aprovechar eso", agregó.

Solano será reemplazado por Henry Quinteros y el resto de la formación será la habitual, un 4-4-2 que por pasajes se convierte en 4-5-1 en la medida en que Andrés Mendoza baja a colaborar en el armado por la izquierda.

En cambio, en Colombia, última en las eliminatorias con sólo un punto, todo parece caos. El nuevo técnico, Reinaldo Rueda, elegido para trabajar sobre los escombros dejados por Maturana, ha admitido que definirá el equipo en el camarín.

Y las dudas no son pocas. Se sabe que Luis Amaranto Perea irá de lateral derecho, Iván Ramiro Córdoba y Mario Yepes de defensas centrales, John Viáfara será uno de los dos o tres volante de marca y Juan Pablo Angel irá como punta. En el resto del equipo todas las variantes son posibles.

No se sabe si tapará Miguel Calero o Farid Mondragón; unos dan de lateral izquierdo a Gerardo Bedoya, otros a Alexander Viveros: A éste último otras especulaciones lo ubican en el medio, junto a Viáfara, Fabián Vargas, Freddy Grisales y Elkin Murillo, pero también se atisba como titulares a Juan Carlos Ramírez, Jairo Patiño y Frankie Oviedo. En un equipo urgido de ganar, está casi descartada la titularidad del goleador Sergio Herrera.

"Espero que el mal momento de Colombia haya pasado y logremos un resultado positivo. Es importante sumar en lo que falta y estar metidos en la pelea. Ante Perú tenemos la posibilidad de volver a creer en la clasificación", dijo Rueda.

El partido, que será arbitrado por el brasileño Marcio Rezende, se jugará desde las 21:40 locales (02:40 GMT del jueves) en el estadio "José Díaz", del que se descuenta que llenará su capacidad de 42 mil espectadores.

La alinación confirmada del Perú y la que se especula de Colombia a partir de los últimos movimientos son las siguientes:

Formaciones

PERU: Óscar Ibáñez; Jorge Soto, John Galliquio, Miguel Rebosio, Martín Hidalgo; Juan Jayo, Marko Ciurlizza, Henry Quinteros, Roberto Palacios; Andrés Mendoza, Claudio Pizarro.

COLOMBIA: Farid Mondragón; Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Alexander Viveros; John Viáfara, Fabián Vargas, Juan Carlos Ramírez, Freddy Grisales, Frankie Oviedo; Juan Pablo Angel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?