ASUNCIÓN, Paraguay.- El portero paraguayo José Luis Chilavert tendrá que reconocer la paternidad de una niña de seis años tras un largo proceso judicial que se cerró con un fallo de la Corte Suprema de Justicia, informó hoy la prensa local.
La madre de la niña, Emilia Ayala Domínguez, ganó en todas las instancias el juicio que promovió en 1999 contra el actual portero del Vélez Sársfield argentino, quien nunca acudió a las diligencias procesales, según la demandante.
La última etapa del proceso "venció el pasado viernes" y el jugador no presentó recurso de inconstitucionalidad, por lo que la sentencia del Tribunal de la Niñez y la Adolescencia "quedó firme", afirma el diario asunceño "La Nación".
Emilia Ayala explicó que a partir de ahora deberá iniciarse otro trámite para que la menor sea anotada en la Dirección del Registro Civil con el apellido del jugador, a lo cual seguirá un demanda por prestación de alimentos.
La demandante afirmó que la niña es fruto de una relación de pareja con el jugador que se remonta a 1995. "La historia es larga, estábamos en pareja", acotó.