EMOLTV

Eliminatorias: Paraguay no "pesca" la historia para enfrentar a Brasil

El cuadro guaraní quiere un tirunfo ante Brasil para mantener el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas.

30 de Marzo de 2004 | 13:14 | Reuters
YPANE, Paraguay.- El entrenador de Paraguay, Aníbal "Maño" Ruiz dijo que prefiere olvidar la historia futbolística de Brasil y concentrarse en el juego que ambas selecciones disputarán el miércoles por la eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006.

"Para mí el fútbol no tiene pasado. Lo que ha pasado antes no sirve", dijo Ruiz a la prensa. "Es verdad que Brasil tiene una historia atrás pero nosotros vamos a procurar que la que se escriba mañana sea a favor de Paraguay", agregó.

Paraguay, quiere conservar el liderazgo en la tabla de posiciones de la eliminatoria, enfrentará a un campeón del mundo que llegó con algunas dificultades a Asunción, en el estadio Defensores del Chaco desde las 21.40 hora local.

El director técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, dijo que muchos jugadores que militan en el fútbol europeo sintieron el cambio de temperatura y las horas de viaje, mientras los mediocampistas Kleberson y Alex y el defensor Belleti fueron excluidos del plantel debido a lesiones.

"No me quejo, pero los muchachos vinieron de Europa, estaba nevando en algunos países y llegaron aquí donde hay 30 grados. No importa cuán motivados están, el cuerpo humano sufre", dijo Parreira.

No obstante, aseguró que Brasil se fortalece en los momentos de mayor dificultad. "Superaremos todo esto. Si podemos imponer nuestro ritmo, ganaremos el partido", añadió.

Brasil comparte con Argentina la segunda ubicación en la tabla de posiciones de la eliminatoria con nueve unidades y tendrá en el equipo titular a la famosa dupla ofensiva con formada por Ronaldo y Ronaldinho Gaucho.

En el anterior torneo eliminatorio para el Mundial de Corea-Japón 2002, Paraguay venció a Brasil por 2-1 jugando como local.

La selección albirroja también eliminó a Brasil del campeonato sudamericano sub 23, clasificatorio para el Mundial de esa categoría, que se disputó en Chile, en enero.

SIN TEMOR, CON RESPETO

Ruiz insistió en el respeto que tiene hacia la selección brasileña, pero aseguró que Paraguay está muy lejos del miedo: "Paraguay tiene que jugar de Paraguay, no ser temerosos pero sí ordenados", dijo el entrenador. "Se tiene respeto por el rival, pero en la medida en que podamos agredirlo deportivamente como corresponde, lo haremos", agregó.

La selección buscará sacar provecho de una sólida defensa, pero también ejercerá presión individual. "Somos partidarios de la zona, una zona presionada donde cada uno que entren en la misma sean tomados casi en forma personal. También se procurará potenciar a (José) Cardozo como goleador y la potencia de (Roque) Santa Cruz", dijo Ruiz.