EMOLTV

Eliminatorias: Uruguay y la obligación de ganarle a Venezuela

Pese a eso, las críticas contra el DT Juan Ramón Carrasco no se han detenido.

30 de Marzo de 2004 | 15:30 | Reuters
MONTEVIDEO, Uruguay.- La selección de Uruguay no puede perder ni un punto como local el miércoles ante Venezuela para continuar con seguridad en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006, afirmaron futbolistas "celestes".

"Un gol siempre vale uno, de penal, de tiro libre, de taco o de rebote. Hay que meterla (la pelota) como sea en este partido", dijo el delantero Javier Chevantón, estrella del equipo italiano Lecce.

La selección "charrúa", que está en la cuarta posición del torneo tras Paraguay, Argentina y Brasil, se medirá con Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo a las 19:40 hora local.

"En casa no se puede perder. Hay que ganar porque en las pasadas eliminatorias los puntos que dejamos con Perú nos hicieron sufrir hasta el final", comentó a periodistas el delantero del Inter de Milán, Alvaro Recoba.

De la mano de Juan Ramón Carrasco, el combinado "celeste" cambió su estilo golpeador y lento por una estrategia ofensiva y dinámica que conquistó a la afición local y la llevó de nuevo a los espectáculos deportivos de su selección.

Sin embargo, las excéntricas decisiones del entrenador, como convocar a jugadores y desafectarlos del equipo días después, así como su carácter un tanto soberbio, le han quitado puntos frente al público.

Una encuesta publicada el domingo mostró que la aprobación de los uruguayos hacia Carrasco cayó al 48 por ciento desde el 62 por ciento del que gozaba en noviembre del año pasado, meses antes del fatídico Preolímpico en Chile.

En ese torneo, disputado en enero de este año, Uruguay fue uno de los equipos que recibió más goles y que anotó menos tantos.

Para el encuentro con Venezuela, Carrasco había reservado 24 jugadores del exterior, pero dejó fuera a nueve de ellos en los últimos días, como a Vicente Sánchez, del Toluca de México, quien llegó a Uruguay el domingo y al día siguiente fue desafectado del equipo.

VENEZUELA NO QUIERE SORPRESAS

La selección "vinotinto", que llegó el domingo a Uruguay, no quiere ser el sorprendido del partido. Por eso, apelará al contragolpe y a la velocidad de sus delanteros para intentar dominar a los locales.

"Vamos a buscar el contragolpe, el buen trato del balón y creo que tenemos un equipo con jugadores para sorprender a Uruguay", afirmó el entrenador venezolano, Richard Páez, quien no podrá estar en la cancha debido a una suspensión de tres partidos.

Venezuela está en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana con seis unidades. "Nosotros tenemos nuestras armas y muchas ganas de entrar en la historia", comentó el volante Andrée González, quien juega en Defensor Sporting de Uruguay.