LA PAZ.- Más tranquilo que nunca estaba Juvenal Olmos. El triunfo en la capital boliviana le dio aire pese a la altura. Frente al micrófono no necesitó oxígeno extra, habló calmado.
Comenzó el interrogatorio diciendo que fue "un partido muy trabajado para nosotros, un partido que lo disputamos... Sabíamos que si cometíamos el error de llevarlo a nuestra área, Bolivia nos podía marcar. Pero no queríamos tener la pelota, sino que salir con rapidez cuando recuperábamos el balón".
Ahí Olmos tomó más aire y se despachó en elogios para sus jugadores: "De todos los partidos que hemos jugados, éste es el que más contentos nos ha dejado... Quiero felicitar a todos los muchachos porque el trabajo estuvo lleno de piedras y ellos se comprotaron a la altura de lo que necesitábamos".
"Y si algún mérito me toca a mí, debo destacar que nuevamente pudimos tener un grupo compacto. Se notó en el calentamiento previo, en el camarín, en la banca, en los jugadores que no ingresaron... Hoy día trabajamos la suerte y por eso felicito a los jugadores que integraron este equipo", agregó.
También tuvo palabras para el aprendizaje en estas fechas que lleva la eliminatoria: "Ante Uruguay y Paraguay cometimos el error de incluir a gente que no venía jugando en sus equipos, y eso después de los 50 ó 60 minutos de nota. Aprendimos bien la lección y eso se notó en la cancha porque la defensa y todo el equipo metió hasta el final".
Queremos trabajar tranquilos
Luego Olmos pidió tranquilidad para seguir trabajando. Porque destacó que a la "Roja" le llueven las críticas, haga lo que haga.
"No quisiera dejar pasar la oportunidad de hacer notar un sentimiento: queremos trabajar con tranquilidad y en nuestra selección eso se hace muy difícil. Nuestras ideas siempre van en contra de lo normal y sufren críticas... Queremos tranquilidad para poder realizar nuestro trabajo, queremos tiempo para hacer rendir a nuestra selección", dijo el DT.
El técnico también tuvo palabras de elogio para Salas, aunque no olvidó a los que no estuvieron por lesión o suspensión.
"(Salas) es nuestro capitán, es el líder indiscutido dentro y fuera de la cancha. Es un referente muy importante, al igual que David Pizarro, que lamentablemente no pudo estar. Se lo dedicamos (el triunfo), al igual que a Navia, Cristián Alvarez", resaltó Olmos.