
El capitán tuvo una jornada notable en su regreso a la "Roja".
SANTIAGO/LA PAZ.- "Demostramos una madurez futbolística y unión de grupo importante". Fue lo que más destacó el capitán de la selección chilena, Marcelo Salas, una vez finalizado el partido en que Chile venció a Bolivia por dos a cero en La Paz.
Salas dijo que se sintió muy bien en el campo de juego, pero que reconoció que sintió el desgaste físico en la segunda fracción.
"Estoy contento y muy tranquilo por el trabajo del equipo, por lo mostrado en la cancha", sostuvo el capitán chileno.
Sobre su tiro libre que terminó en el gol de Moisés Villarroel, Salas dijo que había practicado en la semana. "Le pegué con confianza y por suerte estaba ahí Villarroel. Bien por el gol que nos permitió tranquilizar y manejar la ventaja con experiencia", manifestó.
Salas destacó el trabajo de los "jugadores jóvenes" de la selección "que supieron manejar muy bien el partido".
Sobre su regreso, el delantero chileno sostuvo que "me encontré con un equipo motivado, de gran categoría y lo mejor fue que demostramos eso en al cancha".
Salas calificó el triunfo como un "golpe anímico importante para el grupo. Sabemos lo que esto significa para la gente en chile", sentenció el "Matador".
Maldonado: "Me sentí muy cómodo"
Uno que también vivió su regreso a la selección fue el volante Claudio Maldonado, quien pese a su descollante desempeño en Cruzeiro no había sido considerado por Olmos.
Pero frente a Bolivia ingresó en la segunda fracción y demostró su calidad futbolística. "Me sentí muy bien, cómodo, en mi posición, ayudando en la marca, saliendo a jugar", explicó el volante tras el partido.
"Mi intención era volver a la selección y hacerlo bien. Me sentí bien, respaldado por mis compañeros, que es lo más importante", agregó.
Maldonado se mostró contento por los tres puntos conseguidos, pero fue mesurado en sus comentarios: "Es un triunfo importante pero queda mucho".