
La fortuna le está dando una mano a Mark González.
SANTIAGO.- Que no cambie Mark Dennis González. Firmó camisetas, entregó sonrisas, saludos, contestó deferentemente las inquietudes de la trasnochada prensa -a la una de la mañana- y, después de todo, tiene la misma edad que su antónimo en el equipo de Olmos, Mauricio Pinilla.
Claro, también influía que "Speedy" González, como quiere que le llamen, había firmado el triunfo de Chile en La Paz ante Bolivia, precisamente tras pase del mediático delantero de Celta de Vigo: "Es el gol más importante de mi vida. Porque fue el primero que convierto en Eliminatorias, así que espero que me sirva para seguir avanzando en lo que estoy haciendo".
El hombre anotó y se fue derechito a las cámaras, repitiendo "te amo". "Se lo dediqué a mi madre y a todo Chile", explicó el jugador de la Universidad Católica.
Sin embargo, también tuvo tiempo para poner algún paño frío sobre la efervesencia: "Aún falta mucho para llegar al Mundial, pero sí estamos felices por el resultado obtenido. Ojalá que sea una motivación para lo que viene en adelante, ya que nos hacía falta mucho empezar a sumar puntos. Llevábamos cuatro, muy poco, y ya sumamos siete".
¿Y la altura? Porque el joven, nacido en Durban (Sudáfrica) fue uno de los que más kilómetros sumó en los pastos del estadio Hernando Siles: "No trataba de pensar mucho que estábamos en la altura. Fue una cosa más sicológica que física y me sentí bien. La verdad es que a ratos me costó entrar en el partido, pero después me solté un poco y empecé a ganar confianza".
En todo caso, el "Correcaminos" (como le apodó la hinchada) no se siente fijo en el esquema de Juvenal Olmos: "No por un gol o porque haya jugado un partido redondo, tengo el puesto ganado. Esto es súper competitivo, hay que seguir luchando. Estoy feliz y no quiero quedarme con eso, tengo que aspirar a más".
González destaca la revancha que significó para varios de los elementos que fueron criticados en los anteriores partidos por la "Roja". Creo que es un tapabocas, porque hay mucha gente que ha hablado cosas malas de nosotros, que no creen que podamos llegar al Mundial. Pero espero que ahora reflexionen un poco".

González es crítico con la actualidad de la UC.
"Es distinto estar en la Católica y en la selección"
Mark González no ocultó su desagrado cuando la Universidad Católica desechó una oferta para transferirlo a Sevilla de España a cambio de 1,2 millones de dólares. Pero se quiere ir luego: "Ojalá me vaya para al extranjero, es lo que espero. Uno siempre tiene que aspirar a más, yo sé que puedo rendir más. Pero me queda mucho por aprender y espero demostrar muchas cosas más".
Quizás por eso trastabilla cuando debe volver a hablar de la crisis futbolística que vive el cuadro colegial: "Ahora terminamos el proceso de la selección y tengo que volver a la Católica. Es un tema totalmente distinto, donde no nos ha ido muy bien. Pero hay que levantar cabeza, hay que meter con todo para lograr resultados positivos y que salgamos del hoyo de una vez".
En todo caso, descarta que sea mucha la diferencia cuando se pone la camiseta de la selección, en comparación con lo que hace con el equipo de Oscar Garré: "Es distinto estar en la Católica y estar en la selección representando a un país. Se siente una presión de que hay que rendir y se vio reflejado en la cancha. Pero yo, en la UC o en la "Roja" siempre doy todo. Si se ve distinto es otra cosa".