EMOLTV

Rugby: Chile cae ante Rumania en Mundial M-19

Pese a la derrota (35-17), el combinado nacional todavía tiene opción de clasificar entre los seis primeros de la División B.

31 de Marzo de 2004 | 09:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La selección chilena de rugby M-19 perdió por 35-17 en su segundo partido del Mundial Juvenil de Sudáfrica, jugado en el Glenwood High School, pero aún tiene posibilidades de clasificar entre los seis primeros de la División B a falta de un partido de fase clasificatoria, ante Canadá el domingo.

La mayor envergadura física de los rumanos, uno de los equipos fuertes de la Serie B, pesó sobre todo en el segundo tiempo, ya que Chile logró quedar a dos puntos en la primera fracción (10-12) de su rival, con penal de Javier Valderrama (15’) y un try de Lucas Felipe Brain a los 33’ con conversión del mismo Valderrama.

En la segunda parte, y a pesar de un try de Lucas Seccatore convertido nuevamente por Valderrama, Rumania amplió su diferencia, marcando cinco tries que a la postre le dieron la victoria por 35-17.

A los chilenos les queda un partido ante Canadá, este domingo 4 de abril a las 8:00 de Chile, que de ganarlo podría seguir peleando su opción de quedar entre los seis primeros para clasificar directamente a la cita planetaria.

Chile jugó con: Vera, Peñaloza, Sepúlveda; Seccatore, Salazar; Rasmussen, Correa, Grove; Fried, Valderrama; Brain, Gerhard, Graell, Reyes; Muller. Ingresaron posteriormente De la Fuente, García de la Huerta, Sironvalle, Deformes, Zorzano, Tobar y Vega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?