EMOLTV

Vela: El Campeonato de Otoño de los J-24 lo ganó el viento

Aunque hubo finalmente un ganador los primeros lugares se repartieron entre 7 embarcaciones y los segundos puestos fueron ocupados por 8 de la flota participante.

31 de Marzo de 2004 | 10:12 | El Mercurio en Internet
J-24
En la próxima fecha se recuperarán las regatas no corridas.
ALGARROBO.- Sólo un velero llegó a la meta durante la fecha inaugural del Campeonato de Otoño para la clase J-24. Lo que parecía iba a ser un día tranquilo de regatas cambió radicalmente en la medida que pasaba la mañana. Cuando se dio la largada de la primera regata se registraron 22 a 25 nudos norte que iban en aumento.

Se tomaron la cancha primero "Match Point", de Patricio Seguel, lo seguía "Terra", de Per von Appen; y escoltaba "EFT Group-La Banca", de Raúl del Castillo.

Pero el viento no daba tregua y cuando ya soplaba con 28 o 30 nudos de intensidad la boya de barlovento comenzó a garrear. La mayoría de las tripulaciones ya estaban mojadas hasta los huesosos y el único que llegó hasta la meta fue "EFT Group". El resto de la flota desertó en la mitad.

Los J-24 tendrán que esperar hasta el próximo 24 de abril para reanudar el Campeonato de Otoño cuando se recuperarán, el 25 de abril, las restantes dos regatas de la jornada inaugural.

Un máximo de 12 regatas (máximo 3 por día), todas con recorrido barlovento-sotavento a 6 piernas (acortables a 4) conforman este torneo. Sin embargo, el Campeonato será válido con 5 regatas y un descarte si se disputan ocho o más pruebas.

Radiocontrolados
Un final muy particular tuvo esta jornada.
En la vela a menor escala Tirado fue el ganador

Un resultado muy particular tuvo la tercera fecha del Campeonato Nacional 2004 para Yates Radiocontrolados, clase ULY 1 MT. corrida en la Laguna CDUC de Lampa. Los primeros lugares se repartieron entre 7 embarcaciones, y los segundos puestos fueron ocupados por 8 botes distintos.

Incluso, el empate de dos competidores (hermanos) en el primer lugar obligó a dirimir al campeón de acuerdo a la cantidad de segundo lugares obtenidos en las pruebas, ya que ambos tenían la misma cantidad de triunfos.

Sin embargo, el primer lugar de las 18 regatas corridas quedó finalmente en manos de Enrique Tirado (44), siendo escoltado por "Alfin", de Luis Alberto Tirado (44) y por Rafael Tirado (56). Con estos resultados, el Ranking Nacional queda encabezado por "Alfin", seguido por "Twister 2", de Eduardo Tirado, y por "Hitech", de Mathias von Unger.

La 4ª fecha del Nacional de Radiocontrolados se disputará el 17 de abril, en el mismo escenario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?