LA PAZ.- La prensa deportiva de Bolivia no ahorró hoy críticas por el "desastre" de su selección, un equipo "sin alma", al comentar la derrota (0-2) que Chile, un rival "de categoría", le infligió en las eliminatorias mundialistas.
El entrenador uruguayo naturalizado chileno Nelson Acosta también está en el centro de la tormenta y hay medios que lo acusan de haber "regalado" el partido a Chile y aseguran que, tras el encuentro, está en la cornisa y su continuidad en el cargo es dudosa.
"Para llorar", titula el diario La Prensa al comentar que la selección boliviana fue un equipo "sin armas" para enfrentar a un "adversario superior en varios aspectos".
"La selección chilena contó con la categoría reconocida de algunas de sus figuras y un planteamiento simple pero efectivo, exhibió sobre todo solidez defensiva y un engranaje casi perfecto en todas sus líneas", comenta el matutino.
"Una selección sin alma cae ante Chile: Decepción" titula la sección deportiva de La Razón, que asegura que la derrota fue "un balde de agua fría" y el equipo boliviano demostró que no tiene "un armador y algunos jugadores están gordos".
"Un equipo lento, sin alma, con escasas ideas ofensivas, sin un caudillo en el medio terreno y mal plantado en el campo cayó ayer en casa, provocando un de las mayores desilusiones en la historia del fútbol boliviano", dice el rotativo.
En cambio, sobre el conjunto chileno comenta que "venció sin complicaciones’’ a la selección boliviana, "corrió más, administró bien el balón, recibió las ventajas del adversario, y llegó al final del cotejo, "sin apuros con una victoria merecida".
"Trágico Día para Bolivia" y "Acosta regaló el triunfo a Chile" dice el decano del periodismo boliviano, El Diario, que acusa al entrenador de haber cometido "un pecado capital" con el "pésimo planteamiento" táctico que propuso en el campo de juego.
"!Qué poca cosa somos!", comenta de su parte El Deber, de Santa Cruz, que considera que la caída sufrida ante Chile "pulverizó la ilusión y volvió a dejar al desnudo las flaquezas de Bolivia", que ahora tiene cuesta arriba su camino en las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.
Los Tiempos, de la ciudad de Cochabamba, sostiene que esta es una "derrota que dolerá por tiempo", en alusión a las expectativa que había puesto la población boliviana en ese encuentro, que es el primero de eliminatorias mundialistas que gana Chile en La Paz.