
Palestina se acerca al Mundial de Alemania (Crédito: www.cdpalestino.cl).
SANTIAGO/DOHA.- Un meritorio empate 1-1 consiguió la selección de Palestina frente a Irak en partido válido por la segunda fecha del grupo 2 de la clasificatoria asiática al mundial de Alemania 2006.
Los seleccionados de ambos países habían disputado un único encuentro previo en septiembre de 2002 en Damasco (Siria), ocasión en resultaron vencedores los iraquíes por 2-0.
El partido, que contó con la presencia de varios chilenos en la cancha del Al Wakraa Stadium de Doha (Qatar), no comenzó bien para los palestinos. El equipo donde formaron Roberto Kettlun (Skoda Xanthi de Grecia), Roberto Bishara, Edgardo Abdala (Palestino) y Francisco Alam (La Calera, recibió tarjeta amarilla) vio derrotada su portería en el minuto 21, mediante disparo de Fahran.
Sin embargo, en el segundo tiempo, el chileno Roberto Kettlun igualó el marcador cuando quedaban 18 minutos para que finalizara el partido, a través de un ajustado tiro libre, resultado que se mantuvo hasta que el árbitro sirio Hassan Al Shoufi decretó el final del pleito.
El argentino Pablo Abdala, de Temuco, no pudo jugar debido a una lesión.
La selección de Palestina, venía de golear en su primera incursión en estas instancias eliminatorias al débil equipo de Taiwán por el no despreciable marcador de 8 goles a 0, en partido disputado en febrero pasado, y con este empate se ubica en la primera ubicación de su grupo con 4 puntos en dos partidos, lugar compartido con Uzbekistán.
Precisamente, será ese equipo el que los dirigidos por el austríaco Alfred Riedel deberán enfrentar en la próxima fecha eliminatoria, programada para el próximo 9 de junio en Uzbekistán, que hoy derrotó de visita a Taiwan por la cuenta mínima.
Reacciones en Chile
Feliz se mostraba el ex entrenador de la selección palestina y actual estratega de Palestino de Chile por el empate cosechado en Qatar. Nicola Hadwa aseguró que "es un logro para el fútbol palestino, porque nos deja prácticamente clasificados a la segunda fase, donde aparecen los graneds de Asia, como Corea del Sur y Japón".
El DT, caracterizado por el uso de una "hatta", especie de bufanda que representa el deseo de liberación del pueblo palestino, en los partidos; se mostró contento de que los jugadores de su equipo (Bishara y Abdala) lleguen al país el viernes.
"En este momento tengo siete futbolistas menos, por lo que seguramente los voy a tener que poner en el partido ante Audax Italiano, el domingo", finalizó.