EMOLTV

Baggio anunció su retiro del fútbol

El goleador histórico en actividad del fútbol italiano, actualmente en Brescia, dijo que esta será su última temporada.

31 de Marzo de 2004 | 15:57 | El Mercurio Internet
Roberto Baggio
Baggio fue compañero de Zamorano en Internazionale.
MILÁN, Italia.- El futbolista y actual goleador histórico en actividad del fútbol italiano, Roberto Baggio, anunció que pondrá término a su exitosa carrera a fin de temporada (junio), en una entrevista que fue televisada a todo ese país.

El periódico Gazzetta dello Sport, en su edición de internet, cuestionó la fecha que el delantero de 37 años ocupó para comunicar la noticia, a pocas días de que Giovanni Trappatonni escoja la comvocatoria con que Italia enfrentará a Portugal en un amistoso previo a la Eurocopa 2004, el 28 de abril.

Según la estrella, que actualmente milita en Brescia y suma 202 goles en el calcio, su único interés es "mantener a mi equipo en Serie A. Sin embargo, al mencionársele la opción de despedirse calzándose la maglia azzurri, el ex compañero de Iván Zamorano en Inter de Milán, aseguró que "sería una oportunidad muy bella. Claro que me gustaría".

Roberto Baggio
"Il codino" anotó el discutido penal que le dio el empate a Italia ante Chile, en Francia.
"Esta vez es seguro que me retiro", completó Il codino, junto con recordar que tiene muchos recuerdos hermosos y uno malo, que vuelve a su cabeza: "El penal perdido en la final contra Brasil, en el Mundial de Estados Unidos".

Aunque asegura que pudo vengarse cuatro años más tarde, cuando le convirtió desde los doce pasos a Nelson Tapia, en el empate de Italia ante Chile (2-2).

La decisión fue confirmada más tarde por su padre, Florencio Baggio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?