EMOLTV

Todos quieren jugar la final de Salinas con Marcelo Ríos

El chileno y ex número uno del mundo es el gran favorito para adjudicarse el Challenger ecuatoriano.

31 de Marzo de 2004 | 16:44 | DPA
SALINAS, Ecuador.- Con la mirada puesta en disputar la final con el chileno Marcelo Ríos, que es el amplio favorito, el luxemburgués Guilles Muller y el serbio Dusan Vemic se convirtieron hoy en los primeros clasificados a los cuartos de final del torneo Chállenger de tenis que se juega en Salinas.

"Una final con Ríos es la meta de todos", admitió el argentino Federico Browne, el primer favorito del torneo, que se juega en este lujoso balneario ecuatoriano, 450 kilómetros al sureste de Quito y a orillas del océano Pacífico.

Browne derrotó hoy por 4-6, 6-1 y 6-1 a su compatriota Sergio Roitman y en octavos de final se enfrentará con el chileno Phillip Harboe, que venció 6-2 y 6-1 al estadounidense Alex Stone.

Pero quienes ya están en cuartos de final son Muller, quien venció 6-0 y 7-6 (7-0) al ecuatoriano Carlos Avellán, y Vemic, vencedor del argentino Mariano Delfino por un peleado 7-6 (7-5) y 6-3.}

El "Chino" Ríos, quien después de haber sido número uno del mundo hace seis años y está actualmente en el lugar 289 de la clasificación de la ATP, reapareció la víspera, tras una paralización de medio año por una operación en la espalda, con una muy fácil victoria 6-0 y 6-0 sobre el ecuatoriano David González.

El torneo de Salinas se disputa en las lentas canchas de polvo de ladrillo del Salinas Yatch Club, con algunas interrupciones causadas por la lluvia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?