EMOLTV

Copa Davis: Capitán de Ecuador le pone presión a equipo chileno

Según Raúl Viver, el equipo chileno es favorito por su localía y por el gran momento que atraviesan, especialmente Nicolás Massú y Fernando González.

31 de Marzo de 2004 | 17:46 | EFE
SALINAS.- El capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver, dijo hoy que Chile es favorito para ganar la serie que disputarán entre el 9 y 11 de abril próximo, en Viña del Mar, en busca del repechaje para ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Chile es favorito por ser local. Sus jugadores atraviesan un gran momento y están muy bien ubicados en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)", dijo Viver a EFE.

Sin embargo, dijo que espera una buena actuación de los jugadores ecuatorianos "porque tienen experiencia suficiente en este tipo de competiciones", acotó.

Respecto al bajón en el rendimiento de Nicolás Lapentti en los recientes torneos internacionales, aseguró que no le preocupa "porque en los partidos de Copa Davis siente una motivación especial y se espera que en esta ocasión no sea la excepción".

El capitán del equipo ecuatorinao prevé para el próximo viernes la llegada de Lapentti, que se encuentra en Miami junto a su entrenador, el también ecuatoriano Andrés Gómez, y comentó que el viaje hasta Chile está previsto para el sábado.

Viver expresó que los partidos ante los chilenos serán disputados por Nicolás Lapentti y su hermano Giovanni. "Son los jugadores más experimentados que tiene Ecuador, sin descartar la oportunidad que tendrían Carlos Avellán y Johnny De León", indicó.

En el caso de Giovanni Lapentti, Viver espera que repita la gran actuación del último partido ante el chileno Marcelo Ríos, el año pasado en Quito, cuando el ecuatoriano venció en un partido de alta tensión.

El entrenamiento ecuatoriano comenzó el lunes, pero sólo con Giovanni Lapentti, que se recupera de un desgarro muscular sufrido durante el partido contra el argentino Juan Mónaco en el torneo Nasdaq, de Miami, hace dos semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?