EMOLTV

Fútbol: Alemania, España e Italia ganaron en maratón de amistosos

En tanto, Holanda y Francia igualaron sin goles en Amsterdam; e Inglaterra cayó ante Suecia.

31 de Marzo de 2004 | 18:50 | ANSA
Alemania vs. Bélgica
El belga Baseggio (izquierda) por poco decapita al alemán Woerns, en Colonia.
ROMA, Italia.- Con victorias de Alemania, España, Italia y Suecia, ante Bélgica, Dinamarca, Portugal e Inglaterra, se completó hoy una nueva fecha FIFA de amistosos en Europa, que incluyó también el empate sin goles entre Holanda y Francia.

Holandeses y franceses, dos de los candidatos a pelear por el título de la Eurocopa que se jugará en Portugal del 12 de junio al 4 de julio, igualaron sin tantos en Rotterdam.

El marcador cerrado resulta sorprendente considerando que en el local jugó el goleador Roy Makaay (reemplazado a los 70’), aunque no estuvo el artillero de Manchester United, Ruud Van Nistelrooy.

En Francia el gran ausente fue Zinedine Zidane, pero sí jugaron el franco-argentino David Trezeguet (reemplazado a los 69’) y el artillero Thierry Henry, jugador del Arsenal e ingresado a los 46’.

Alemania, en tanto goleó 3-0 a Bélgica en Colonia y ante 47 mil espectadores, con tres tantos de pelota parada y frente a un equipo con muchas ausencias.

El primero llegó a través de Kevin Kruranyi a los 46’ tras un tiro de esquina. Didi Hamann marcó el segundo a los 55’ de tiro libre y mientras el arquero organizaba la barrera, y Michael Ballak a los 81’ cerró la cuenta de cabeza tras otro tiro libre.

España dio cuenta de Dinamarca en Gijón y ante unos 26 mil espectadores, al superarla por 2-0 con goles de Fernando Morientes a los 24’ y de cabeza (el delantero de Mónaco lleva 21 goles con la casaca de la selección) y otro de Raúl, su reemplazante a los 46’ y quien capitalizó un centro de Fernando Torres a los 60’.

Suecia dio la sorpresa de la jornada superando 1-0 a Inglaterra (sin David Beckham, lesionado) en Gotemburgo y ante más de 40 mil espectadores, con un tanto de Zlatan Ibrahimovic al 54’.

En la visita, que tuvo como capitán a Steven Gerrard, no jugó el delantero Michael Owen, pero sí lo hizo hasta los 60’ el juvenil Wayne Rooney.

Italia se impuso 2-1 como visitante en Braga ante unos 20 mil espectadores frente al Portugal del brasileño Luiz Felipe Scolari, que arrancó en ventaja a los 5’ con un gol de Nuno Valente.

Christian Vieri a los 40’ y Fabrizio Miccoli a los 75’ dieron vuelta el marcador para los de Giovanni Trapattoni, que realizaron varios cambios, entre ellos el ingreso del ítalo-argentino Mauro Camoranesi a los 60’.

En el local jugaron Luis Figo (reemplazado a los 73’) y Pauleta (reemplazado a los 60’ por Helder Postiga), además del brasileño nacionalizado luso Deco, que entró a la cancha a los 46’.