EMOLTV

Selección: Olarra, Maldonado y Pizarro dejaron el país

Se trata de los primeros tres "repatriados" en dejar suelo chileno, tras integrar la selección nacional.

31 de Marzo de 2004 | 20:12 | El Mercurio Internet
David Pizarro
El "Fantasista" se perderá el partido contra Brescia por su lesión.
SANTIAGO.- Con la partida de Claudio Maldonado, Rafael Olarra y David Pizarro comenzó el éxodo de los futbolistas repatriados por la selección chilena, luego del importante triunfo conseguido ante Bolivia en La Paz, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El volante de Cruzeiro y el zaguero de Independiente dejaron el país pasado el mediodía, mientras que el enganche de Udinese de Italia abordó el vuelo a Italia pasadas las 19 horas.

A su partida, el porteño aseguró que se siente "contento por los muchachos que hicieron un buen partido y rescatamos los tres puntos que perdimos ante Uruguay. Lo que deseo más en este momento es jugar contra Venezuela, pero aún tengo que hablar con los dirigentes de Udinese, que no deben estar muy contentos por lo de la lesión".

"Me siento bien. Por hacer cosas normales me tira un poquito. Llegando allá tendré que hacer los exámenes para ver cómo se puede resolver esto. Ojalá que no se encuentre nada de desgarro en este caso", completó el lastimado volante de la selección.

También a Argentina se dirigirán Rodrigo Meléndez y Marcelo Salas, quienes aprovecharían sus últimas horas en el país antes de tomar un vuelo nocturno, pasadas las 21 horas.

En tanto, este jueves dejarán suelo chileno Mauricio Pinilla y Pablo Contreras, ambos de Celta de España, y Jorge Vargas, quien se desplazará a Empoli, en Italia.

Para los "mexicanos" el traslado está programado para la mañana de este jueves en el caso de Ricardo Rojas (América) y Rodrigo Valenzuela (Atlas). Mientras que Sebastián González y Fernando Martel permanecerán junto a la concentración de su equipo, Atlante, y se espera que viajen este viernes, tras el pleito amistoso que los "Potros" librarán ante Colo Colo, en la noche del jueves.