EMOLTV

Key Biscayne: González está en semifinales

El chileno derrotó a Andrei Pavel en tres parciales, 6-7(3), 6-3 y 6-4, y deberá enfrentar en la siguiente ronda al argentino Guillermo Coria.

01 de Abril de 2004 | 00:33 | El Mercurio en Internet
REvise las estadísticas del triunfo

MIAMI.- Fernando González (22°), mostrando un altísimo nivel, avanzó a semifinales del Masters Series de Miami (Estados Unidos, cemento, 3,6 millones de dólares en premios), igualando su mejor faena personal en este tipo de torneos, tras derrotar en dos horas y 14 minutos al rumano Andrei Pavel (50°), por 6-7(3), 6-3 y 6-4.

El chileno debió bregar durante una hora y once minutos de juego para doblegar al europeo, que exhibió un muy buen tenis, pero que no bastó para contrarrestar el inspirado juego del santiaguino.

González, tuvo un inicio complicado al perder en el primer set en el tie break, cuando un polémico punto le fue otorgado al rumano y sacó del partido al nacional, quien terminó siendo abatido por un parcial de 7-6(5) en 54 minutos.

Sin embargo, el "Bombardero de La Reina", mostró garra para reponerse y aprovechando su poderoso derecho, remontó un quiebre de servicio en el cuarto juego que lo dejó 1-3 abajo en el marcador, para luego quebrar a Pavel en dos oportunidades y ganar cinco juegos consecutivos que le permitieron imponerse por un definitivo 6-3 en 40 minutos.

Ya en el tercer set, el chileno tuvo una faena demoledora, dejando sin opción al rumano, que veía impotente como se le escapaba el partido. Fue así como a "Mano de Piedra" le bastó quebrar en el primer juego y mantener su efectivo servicio -de hecho, ganó 40 de 44 puntos con su saque-, para en sólo 44 minutos llevarse el set por 6-4 y de paso avanzar a semifinales del torneo.

Con este resultado González iguala lo realizado en el Masters Series de Cincinnati 2002, donde luego de derrotar en cuartos de final a Andy Roddick, cayo en la ronda de los cuatro mejores ante el entonces número uno del mundo Lleyton Hewitt.

Este viernes, tendrá la oportunidad de ubicarse por primera vez en la final de un torneo de esta magnitud, cuando enfrente al argentino Guillermo Coria (4°), con quien ha disputado tres encuentros cosechando sólo derrotas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?