MADRID.- Las ideas de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, son innegociables y pocos dudan de que también habrá un fichaje "galáctico" para la próxima temporada. Eso insinúa el mandatario blanco, que guarga con sigilo el nombre de la nueva estrella, aunque el mercado de "cracks" cada vez está más limitado.
"Yo quiero ser fiel a la historia y seguir profundizando en este proyecto. Hemos incorporado gente de la cantera y hemos conseguido traer cada año un gran jugador. Seguro que el director general deportivo Jorge Valdano lo intentará para la temporada que viene", advirtió Pérez en la noche del miércoles durante un acto organizado por "Radio Intereconomía".
Lo cierto es que cada vez quedan menos "cracks mediáticos" en el mercado mundial y los futbolistas contrastados capaces de vender camisetas y deslumbrar en el campo se cuentan con los dedos de la mano. El Real Madrid se llevó al inglés David Beckham y el Barcelona contrató a Ronaldinho, dos de las últimas sensaciones del fútbol mundial.
Pérez contradijo levemente a Valdano, quien hace unos días puso entre interrogantes la llegada de una nueva estrella. "Tampoco parece que podamos encontrar en el mercado aquello que empieza a ser natural en el Real Madrid. Por lo tanto, que nadie descarte que a lo mejor este sea un año de asentamiento y no hagamos algo espectacular", indicó el hispano-argentino.
El delantero Thierry Henry es el más deseado por todos, pero el francés cerró prácticamente la puerta a cualquier posibilidad de salir del Arsenal, donde está rindiendo a un nivel espectacular, a pesar de los intentos del Barcelona y del propio Real Madrid.
Cerrada esta puerta, comienzan las especulaciones, desatadas de nuevo tras las palabras de Pérez después de unos meses de inusual silencio en la prensa respecto a los nuevos "candidatos a galáctico".
En estos momentos, el futbolista mejor colocado parece ser el mediapunta italiano Francesco Totti, de la Roma. El futbolista se dejó querer por los blancos durante toda la temporada y, además, podría ser el "galáctico" más barato fichado por el Real Madrid desde que Pérez se hizo con el mando del club, hace casi cuatro años.
La Roma pasa por una tremendas dificultades financieras, al borde de la quiebra, y con muchos problemas para afrontar los pagos. Fracasó esta temporada, sin ningún título que saborear a poco más de dos meses de que finalice la temporada, y se prevé un éxodo de algunos de sus futbolistas más importantes.
El otro jugador con mayores opciones podría ser el punta holandés Ruud van Nistelrooy, del Manchester United, un equipo que afrontará una gran reestructuración para la próxima temporada después de cumplir un ejercicio muy poco productivo, sin opciones de conquistar la liga inglesa de fútbol y eliminado prematuramente de la Liga de Campeones.
Lo que sí parece descartado es que el Real Madrid vaya a apostar por un central. Este puesto "no vende", según insiste Pérez en un discurso inamovible desde su llegada a la presidencia.
Permanecen un par de dudas. En primer lugar: ¿hay sitio en el campo para otro delantero "galáctico" en un equipo donde ya juegan Ronaldo, Raúl, Luis Figo, Zinedine Zidane y Beckham? Y en segundo lugar: ¿quedan en el mercado jugadores tan "galácticos" como los mencionados? Seguro que Pérez ofrece una respuesta en dos meses.