EMOLTV

Nike presenta nuevo zapato de fútbol y spot

Se trata del nuevo zapato de fútbol, el Air Zoom Total 90 III, y de un comercial que protagonizan los seleccionados de Brasil y Portugal, entre otros grandes del balompié mundial.

01 de Abril de 2004 | 16:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las selecciones de Brasil y Portugal se encuentran en el túnel, antes de salir al campo de juego. Mientras Ronaldo elonga sus músculos, Figo se acerca, le pasa la pelota entre las piernas y le dice "Ole".

Así comienza el último spot de Nike, que viene a presentar en público el nuevo zapato de fútbol de la empresa de artículos deportivos estadounidense, el Air Zoom Total 90 III, y el balón oficial que se utilizará en la Copa América Perú 2004, el Total 90 Aerow.

Nike
El Air Zoom Total 90 III.
La historia, de casi un minuto y medio, continúa con los seleccionados jugando en los pasillos del estadio, donde cada momento, cada caño, cada magia es seguida por un "Ole". Hasta que el balón lo toma Ronaldinho y se adentra en el campo de juego ante la ovación del público presente. Tras hacer un par de jugadas con su sello característico, el brasileño de Barcelona es derribado dentro del área rival por…. ¡el árbitro! Ahí termina todo, con la imagen final de los 22 futbolistas formados en el centro del campo, todos "magullados" tras el primer encuentro desarrollado en los estacionamientos y otros lugares del estadio.

"El Otro Juego" fue creado por la agencia de publicidad Hieden & Kennedy Ámsterdam, se filmó en exteriores en España, en los estadios Camp Nou y Olímpico de Montjuic y en el Reino Unido y fue dirigido por Frederik Bond.

Pero eso a los jugadores chilenos no les importa mucho, tampoco que la acción del comercial transcurre al compás del clásico "Papa Lovesd Mambo", de Perry Como. Leonardo Cauteruchi, Mark González, Miguel Ramírez y Luis Musrri, entre otros, ya los probaron y alabaron sus características: "Es extremadamente liviano y se amolda enseguida al pie", concordaron todos. Ojalá les sirva en la cancha, porque los que juegan son ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?