EMOLTV

Key Biscayne: Eliminados el argentino Calleri y el español Moyá

Spadea y Roddick les ganaron en sus respectivos encuentros y disputarán la segunda semifinal del Master Series.

01 de Abril de 2004 | 22:52 | Dpa
MIAMI.- El argentino Agustín Calleri y el español Carlos Moyá fueron eliminados hoy en cuartos de final por los estadounidenses Vincent Spadea y Andy Roddick, respectivamente, en el torneo Master Series de Miami, dotado con 3,4 millones de dólares en premios.

Mañana jugarán en semifinales el argentino Guillermo Coria con el chileno Fernando González y Spadea contra Roddick.

Calleri, preclasificado 20, no reeditó su brillante actuación del martes ante el campeonísimo Andre Agassi y cayó en apenas una hora y 22 minutos por 7-5 y 6-1 ante Spadea, un jugador no clasificado.

Por su parte Moyá dejó escapar un triunfo increíble. En el tercer set llevaba ventaja de 4-2 y dejó que Roddick se le fuera encima para infligirle su tercera derrota en las tres veces que ambos se han enfrentado hasta ahora. Esta vez fue por 5-7, 6-2 y 7-5.

"Cuando uno pierde un encuentro de esta manera no hay cómo explicar qué es lo que pasó", dijo Moya tras sostener que "fue uno de los peores partidos que he jugado en mi vida".

Pero Moyá, clasificado cinco, dijo que lo bueno del tenis es que "las derrotas se olvidan pronto y mañana a comenzar de nuevo".

Por su parte Roddick, preclasificado segundo, dijo que cuando el partido estaba 5-4 en el tercer set a favor de Moyá, éste le regaló virtualmente el triunfo.

"Sería injusto no reconocer que Moyá cometió dos dobles faltas y que falló puntos increíbles con su derecha, en disparos que casi nunca falla", dijo Roddick.

Moyá desperdició en el tercer set una ventaja de 4-2. Fue justamente en ese momento que Roddick empezó a subir hasta alzarse con el triunfo.

Moyá se fue adelante en el quinto juego de esa manga, cuando Roddick, con el marcador 30-40, estrelló la pelota en la red. Enseguida el español amplió su ventaja a 4-2 conservando el servicio.

Moyá, con ventaja 30-15 incurrió en doble falta y Roddick le rompió el saque en el décimo game empatando dramáticamente el juego 5-5.

El público que apoyaba a Moyá se volcó, como al comienzo del partido, otra vez a favor del jugador local, quien le rompió por última vez el saque al mallorquín en el duodécimo game para adjudicarse el triunfo del decisivo set y del partido.

Mientras tanto Calleri cumplió una baja actuación en relación al sensacional partido que jugó y ganó el martes al eliminar a Agassi.

"La culpa la tengo yo. Jugué muy mal. No me gusta perder los partidos en esta forma", dijo Calleri.

"El haberle ganado a Agassi se borra con una mala actuación como la que tuve hoy. Claro que Spadea es un buen jugador y ganó bien, pero yo no me hallé en el partido", dijo Calleri muy contrariado.

Calleri, preclasificado 20, rápidamente tomó el comando del partido al romperle el saque a Spadea en el quinto game y conservar el suyo para lo que parecía un cómodo 4-2 que no supo conservar.

En el octavo game Calleri incurrió en una seguidilla de errores involuntarios para perder su servicio permitiendo que el estadounidense no sólo igualara 4-4 sino que remontara el marcador hasta adjudicarse el set 7-5.

El segundo set empezó con ambos rompiéndose el servicio pero Spadea se fue adelante en el cuarto 3-1 y con el servicio a su favor lo estiró a 4-1 luego que Calleri desaprovechó increíblemente una ventaja de 40-0.

Con una ventaja de 5-1 y el servicio, el estadounidense liquidó el partido con un saque a 181 kilómetros por hora que Calleri devolvió fuera de la cancha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?