EMOLTV

NBA: Mavericks renacen y vencen a Kings

Los de Dallas, que con este partido han ganado tres en forma consecutiva, tienen una marca de 47-28 y se encuentran ya clasificados, aunque ocupando el sexto lugar en su Conferencia Oeste en lucha con los Grizzlies de Memphis, que son quintos.

02 de Abril de 2004 | 12:28 | EFE
DALLAS.- Los Mavericks de Dallas con la ayuda del alero Michael Finley, que anotó 29 puntos, derrotaron 127-117 a los Kings de Sacramento, en el duelo de equipos punteros de la Conferencia del Oeste.

Los novatos Josh Howard y Marquis Daniels, cada día más integrados en el equipo, junto con el alero mexicano Eduardo Nájera, que aportó ocho puntos, 4 de 5 tiros de campo, han sido el revulsivo positivo para el equipo de Dallas, que vuelve a ser una máquina de hacer puntos y mejor defensa.

Los Mavericks, que con este partido han ganado tres en forma consecutiva, tienen una marca de 47-28 y se encuentran ya clasificados, aunque ocupando el sexto lugar en su Conferencia Oeste en lucha con los Grizzlies de Memphis, que son quintos.

El alero alemán, Dirk Nowitzki, consiguió un "doble-doble" al anotar 27 puntos con 10 rebotes y el base canadiense Steve Nash aportó 20 tantos y 19 asistencias, su mejor marca como profesional, para ser junto a Finley los jugadores más destacados del partido.

Los Mavericks, que ya ganaban al término del segundo cuarto por un marcador de 67-50, no tuvieron problemas en administrar la ventaja conseguida en el segundo período.

Por los Kings, el jugador más destacado fue el base, Mike Bibby, con 23 puntos, encabezó una lista de seis jugadores que consiguieron doble dígitos, incluido el alero serbio Peja Stojakovic, que aportó 21 tantos y 8 rebotes, pero ya no es el jugador determinante de antes que volviese Chris Webber.

El alero estrella de los Kings, que reapareció hace algunas jornadas luego de haber sido operado por una lesión en su rodilla, aportó 22 puntos y 11 rebotes, aunque no fueron suficientes para evitar la segunda derrota consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos disputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?