EMOLTV

Marcelo Salas: "Dos años más y me retiro"

El delantero chileno de River Plate sostuvo que ve "complicado" su regreso a Europa y que no tiene idea "qué querrá" el Juventus de Italia, poseedor de su ficha.

02 de Abril de 2004 | 14:14 | EFE
BUENOS AIRES.- El delantero chileno Marcelo Salas, de 29 años, dijo que tiene pensado jugar al fútbol dos años más y que si la selección de su país se clasifica, jugará el Mundial de Alemania 2006 y colgará las botas.

"Tendré 31 años, buena edad ¿no?", dijo el punta del River Plate argentino al diario deportivo Olé, de Buenos Aires.

Salas, que cumple un segundo ciclo en el River desde mediados de 2003 como cedido, comentó que ve "complicado" su regreso a Europa y que no tiene idea "qué querrá" el Juventus de Italia, poseedor de su ficha.

"Tendría que hacer viajes más largos porque estaría lejos de mis hijas (viven en Chile) y de mi familia. En Argentina los tengo a una hora y media de viaje", indicó el delantero.

"Cuando vine (de Italia a Argentina), resigné dinero, y ahora que mi actualidad es diferente, no cambia nada. Lo claro es que quiero seguir aquí", añadió.

Con respecto a las posibilidades de que el River gane la Copa Libertadores, él renueve su vínculo con el equipo argentino y juegue la Intercontinental a finales de año, dijo: "Ojalá. Son dos trofeos que no tengo y muero por conseguirlos".

"Llegué a una semifinal en la Libertadores y en la final que perdimos con el Juventus, sólo jugué 20 minutos. Me quedó esa espinita", señaló.

Al referirse a la racha de lesiones que soportó en 2003 por la cual jugó pocos partidos en Italia y Argentina y ninguno con la selección chilena, Salas aseguró que temió que su carrera terminara tempranamente.

Tras indicar que en un momento decidió que iba a dejar de jugar si volvía a lesionarse, recordó: "estaba cansado, porque hacía todo para volver y me lesionaba. Y lo complicado es mantener la calma".

En plena forma física, después de jugar varios partidos con el River y reaparecer en la selección de su país con una victoria ante Bolivia (0-2) en las eliminatorias del Mundial 2006, Marcelo Salas asegura que le "falta poco" para "volver a ser el de antes".

"Al menos demostré que no estaba roto" al ser fichado por segunda vez por el River Plate, afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?