EMOLTV

DT de Venezuela: "Ante Chile iremos con todo"

Richard Páez asegura que los suyos ya entendieron el mensaje que les envía, ese que habla de jugar a lo suyo sin identificar al rival que enfrentan.

02 de Abril de 2004 | 17:06 | EFE
CARACAS.- El seleccionador de fútbol de Venezuela, Richard Páez, que aún sueña con el triunfo ante Uruguay, confirmó que el mensaje que transmite a sus jugadores ha llegado, por fin, al mismo "terreno de juego", para transformarse en victorias.

Páez expresó hoy en declaraciones exclusivas a EFE, que la clave de este éxito de la "vinotinto", que recorrió el mundo entero, está a la vista de sus jugadores, que ponen "alma y corazón" para superar a sus rivales.

"Para mí, la clave de nuestro éxito es la convicción de un equipo que ha sabido entender el mensaje como algo natural, ya cumplido, de jugar a lo suyo sin identificar al rival que enfrentas", aseveró Páez.

El técnico venezolano consideró importante que el equipo, desde el año 2001, se mantiene muy unido a sus proposiciones, con un mensaje claro y contundente.

"Se mantienen estos jugadores, que ganaron mucha experiencia, pero lo esencial es que nunca se había dado el mensaje integral y coherente, que hoy gozamos", señaló.

La victoria sobre Uruguay aprecia la clara evolución que llega con respuestas futbolísticas y con goles.

"Es de destacar que es la evolución que se les exige lo han cumplido a carta cabal, con una respuesta a la única oportunidad, que es superarse a sí mismo, a las expectativas y lo máximo de su nivel", dijo.

Páez brindó a su país el triunfo que provocó que miles de aficionados se lanzarán a las calles a celebrar la goleada ante los "charrúas".

"Es suficiente prueba que el mayor triunfo no fue sólo ganar en Uruguay, ya que la victoria más resonante es haberle brindado alegría, orgullo a todo un país y por fin darle una identidad a Venezuela en la cancha", expresó.

Cree ciegamente que el rotundo éxito en Montevideo fue por la credibilidad de cada uno, como les auguró antes del encuentro.

"A cada uno les hablé antes del juego y les dije que sí era posible lograr un buen resultado. Cada uno puso su mejor juego, creyendo en sí mismos con mucha confianza y la armonía total de un grupo, que se exige", sentenció.

Páez ratificó que habrán algunas variantes para el amistoso ante Jamaica a finales de abril, para mantener al grupo con mucha calma, mientras se estudia alguna posibilidad de que los venezolanos puedan jugar otro amistoso en mayo.

"Contra Jamaica vamos a bajarle la presión al equipo convocando a muchos jugadores locales para que el grupo sienta la tranquilidad, jugadores que llamaremos después de Semana Santa, mientras vemos si está en las posibilidades de jugar otro amistoso en mayo".

"Iremos con todo frente a Chile"

Sobre su próximo rival, Chile, el seleccionador "vinotinto" aseguró que tendrá a los mejores jugadores, para el duelo en San Cristóbal, el 1 de junio.

"Ante Chile, volveríamos a convocar la base fundamental del equipo para ir con todo frente a los chilenos, pero eso sí, muy concentrados en lo que somos capaces de hacer frente a un equipo que también viene de sorprender a Bolivia en La Paz", confesó.

La sede de San Cristóbal será un viejo anhelo para esa ciudad, donde en el año 2001 disfrutó de dos de las cuatro victorias consecutivas de Venezuela en las pasadas eliminatorias.

"Ya tenemos mucho tiempo y será lindo volver a San Cristóbal, que es volver para un partido histórico y el reencuentro con el Táchira no tendrá parangón", concluyó.

La "vinotinto" ocupa un importante cuarto lugar de las eliminatorias con nueve puntos, superado por Brasil, también con nueve pero mejor diferencia de gol (+2 por 0), Paraguay con diez y Argentina, nuevo líder con once unidades.