EMOLTV

Serena Williams celebra con trofeo su regreso

Luego de ocho meses de ausencia, la estadounidense demostró que su calidad está intacta y, tras vencer fácilmente a la rusa Elena Dementieva, se llevó su tercer título consecutivo en el Masters Series de Miami.

03 de Abril de 2004 | 15:08 | DPA
MIAMI.- La estadounidense Serena Williams, en su reaparición desde el torneo de Wimbledon, ganó hoy fácilmente el Master Series al doblegar en 55 minutos a la rusa Elena Dementieva por 6-1 y 6-1, con lo que conquistó su tercer título consecutivo en Miami.

Williams, primera preclasificada, estuvo inactiva por ocho meses debido a una lesión y con su victoria ante la rusa, quinta favorita, igualó a Mónica Seles como la única jugadora en ganar un título tras una larga ausencia.

Seles venció en su reaparición en el Canadian Open de 1995, tras haber sido apuñalada por un fanático en Alemania en mayo de 1993.

Aunque la rusa estuvo en varias ocasiones a punto de quebrarle el saque a Williams, la multicampeona siempre se las arregló para salir adelante y el primer set lo despachó en apenas 25 minutos.

Las diferencias entre ambas jugadores en su producción en la cancha fueron abismales, como en sus propias estadísticas.

Serena Williams ha ganado con el de hoy 24 títulos contra sólo tres de su rival. La estadounidense acumula ganancias de casi 13 millones de dólares contra 3,3 millones de la rusa.

Dementieva, que eliminó a Venus Williams en cuartos de final, aspiraba a convertirse en la cuarta tenista en vencer consecutivamente a las hermanas Williams en un mismo torneo.

Las Williams cayeron anteriormente ante la española Arantxa Sánchez Vicario y la alemana Steffi Graff, en Sidney 1998 y 1999, la suiza Martina Hingis en el Abierto de Australia del 2001 y la belga Kim Clijsters en el Masters femenino 2002, aunque en este certamen Venus se retiró en semifinales.

El partido de hoy tuvo un trámite unilateral. Dementieva lució muy inferior ante Williams que en todo el certamen perdió un sólo set en su partido de octavos de final contra la rusa Elena Likhovtseva.

El torneo de Miami sobre cemento, reparte en su rama femenina 3,06 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA, de los cuales Williams embolsa 400 mil dólares y Dementieva 210.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?