EMOLTV

Waldo Ponce reaparece en severa caída del Wolfsburgo

El zaguero chileno jugó cinco minutos en la derrota por 1-5 ante el Stuttgart.

03 de Abril de 2004 | 17:19 | EFE-El Mercurio en Internet
BERLIN.- El campeón alemán Bayern Munich derrotó a domicilio por 2-0 al Kaiserslautern, mientras que el Stuttgart y el Schalke golearon al Wolfsburgo y al Stuttgart por 5-1 y 4-1, respectivamente, en una jornada donde el chileno Waldo Ponce al fin tuvo acción.

El zaguero nacional apenas jugó cinco minutos al ingresar a los 85' por Marko Topic, en la humillante goleada sufrida por el Wolfsburgo en su propia cancha ante el Stuttgart.

El visitante liquidó el partido con anotaciones de Heiko Gerber (6'), Marco Streller (26'), Philip Lahm (43'), Kevin Kuranyi (75') e Imre Szabics (86'), mientras que Martin Petrov (30') descontó para Wolfsburgo.

La abultada goleada permite al Stuttgart afianzarse en el tercer lugar, a cinco puntos de ventaja del Leverkusen, poniendo de paso al borde de la destitución al técnico del Wolfsburgo, Júrgen Roeber.

El Bayern consiguió un triunfo con goles del holandés Roy Makaay y el paraguayo Roque Santa Cruz, que le permite reducir provisionalmente a seis puntos la ventaja que lo separa del líder, el Werder Bremen, que tendrá que jugar mañana su partido de la jornada en casa ante el Friburgo.

Tras un primer tiempo en el que Bayern tuvo algunas dificultades con el Kaiserslautern, en la segunda mitad se puso muy rápido en ventaja, en el minuto 47 por intermedio de Makaay, y a partir de ese instante controló las acciones sin problemas.

La derrota acerca al Kaiserslautern peligrosamente a la zona del descenso, de donde ahora sólo lo separan dos puntos.

El Bremen, por su parte, se ve obligado a ganar mañana para recuperar su ventaja holgada contra el Bayern, al que todavía tendrá que enfrentar antes de que termine el torneo.

El Schalke se impuso sin problemas en casa haciéndole cuatro goles al Hamburgo y metiéndose provisionalmente en las casillas de la Copa de la UEFA, donde permanecerá si mañana el Borussia Dortmund derrota al Bochum.

El colista, Colonia, volvió a dar señales de vida a vencer por 2-0 al Eintracht, lo que le da una luz remota de esperanza de lograr salir de los últimos puestos.

El otro equipo metido en la pelea para evitar el descenso que logró ganar hoy fue el Hannover 96, que derrotó a domicilio (2-0) al 1860 Múnich.