Colo Colo no deja escapar puntos en casa

Los albos sufrieron para derrotar a un correcto cuadro de Coquimbo Unido (2-1), que desperdició las mayores ocasiones de gol en el estadio Monumental.

SANTIAGO.- Colo Colo consiguió esta tarde una estrecha y esforzada victoria por 2-1 frente a Coquimbo Unido, cuadro que durante todo el partido complicó a los locales y estuvo incluso cerca de llevarse un triunfo.

En el marco de la novena fecha del Torneo Apertura, los albos tuvieron serias complicaciones para doblegar a un terco conjunto de Coquimbo, que en el segundo tiempo pudo definir el partido a su favor, pero desperdició claras opciones de gol.

En un primer tiempo sin numerosas llegadas, el equipo "pirata" logró ponerse en ventaja a los 41 minutos, en una excelente jugada iniciada por el talentoso Carlos Carmona, quien entró con comodidad por el sector derecho, para servir u n centro rasante a través del área chica, que Juan Manuel Lucero empujó y convirtió en gol.

Los abrazos para los dirigidos de Raúl Toro sólo duraron cinco minutos, ya que Colo Colo llegó al empate a los 46', en los descuentos del primer episodio. Un centro de Espina por derecha con destino a Juan Pablo Ubeda, continúa con un pivoteo del atacante para Manuel Neira, quien también con golpe de cabeza coloca la pelota en las redes defendidas por Luis Corvalán.

En el segundo lapso, Colo Colo tuvo la primera opción de anotar con una media vuelta de David Henríquez y otro cabezazo de Manuel Neira, ambos fuera del marco rival.

Pero las chances más claras estuvieron en la otra portería, donde el argentino Miguel Romero remeció un madero con su potente disparo. Más tarde, Marcelo Corrales y Eduardo Muñoz perderían sendos mano a mano con el portero Claudio Bravo.

Las ocasiones desperdiciadas terminaron por condenar a Coquimbo, cuando a los 75 minutos el cuadro de Colo Colo definió el partido, con una vistosa conquista del volante Rodolfo Madrid. Tras un pelotazo de Espina y el despeje de un zaguero de cabeza, Madrid remató una volea potente y colocada a un rincón de la valla de Corvalán.

Colo Colo controló bien los últimos minutos y acabó con tres puntos en el bolsillo, que lo dejan como parciales sublíderes del campeonato con 18 unidades, a tres de la Universidad de Concepción.

Coquimbo, con 14 unidades, sigue en la parte de la tabla general y a poca distancia de los líderes del Grupo C, Cobreloa y la Unión Española (15 puntos).
El Mercurio en Internet
Sábado, 3 de Abril de 2004, 20:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion