BUENOS AIRES.- El sueño del tenis argentino de ganar este año la Copa Davis sufrió hoy un nuevo golpe después de que Guillermo Coria, número 4 del mundo, consideró hoy "muy difícil" que pueda jugar este fin de semana ante Bielorrusia.
Coria se sumaría así a David Nalbandián, también lesionado, y número 8 del mundo, lo que dejaría a Argentina sin sus dos jugadores "top ten" ante Bielorrusia, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
"Está muy complicado que puede jugar", admitió Coria, de 22 años, al arribar hoy a Buenos Aires, procedente de Miami, donde el domingo debió abandonar por lesión la final que perdía ante el estadounidense Andy Roddick.
Coria, según trascendió, habría sufrido una hernia de disco y su eventual baja sería clave para el equipo argentino, que fue semifinalista de la Copa Davis en los dos últimos años.
"Creo que tengo para varias semanas", dijo Coria, quien admitió que un primer examen que se hizo en Miami arrojó un diagnóstico "complicado" y que ahora deberá confirmar en Buenos Aires, aunque no dio más detalles.
El equipo argentino de Copa Davis sufrió hace una semana la baja de Nalbandian, a la que se sumaron las renuncias de Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas, el primero por razones de calendario y el segundo por lesión.
El capitán Gustavo Luza debió recurrir al juvenil Juan Mónaco, revelación argentina del ATP tour este año, quien ahora debería ser utilizado en los singles, junto con Agustín Calleri, ganador ante Andre Agassi en el reciente torneo de Miami.
Calleri podría formar también el doble junto con Lucas Arnold.