EMOLTV

Salas sufriría un desgarro pero aún reza

El delantero chileno deberá esperar a que este martes le realicen una ecografía en el tercio medio del recto anterior izquierdo para confirmar la dolencia. Si fuese un desgarro, podría ausentarse de las canchas por algo más de un mes.

05 de Abril de 2004 | 16:28 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- El delantero chileno Marcelo Salas será sometido este martes a una ecografía en el tercio medio del recto anterior izquierdo, luego que sufriera una dolencia en esa zona de la pierna en el partido que su equipo, River Plate, disputó ante Olimpo, por el Clausura del balompié trasandino.

Aunque el cuerpo médico de los millonarios prevé que la dolencia del goleador se deba a una contractura, la ficha clínica de Salas hace temer un nuevo desgarro, informó el diario porteño Olé.

Al chileno no le ha ido bien en el último año, ya que en 242 días es la séptima lesión que sufre.

En 2003 sólo jugó seis partidos y sufrió la misma cantidad de lesiones. Se dijo, entonces, que la causa de esa pesadilla era la inactividad que el chileno arrastraba de sus dos últimos años en Italia.

En cambio, ahora todo hace presumir que la lesión obedecería a la gran cantidad de partidos jugados en el último mes (8 encuentros, es decir un total de 750 minutos).

El chileno concurrió esta mañana al estadio Monumental para ser revisado por el doctor Luis Seveso y aunque recién mañana se tendrá el diagnóstico definitivo, es muy probable que el delantero haya sufrido un nuevo desgarro.

Mañana, tras la ecografía que le realicen, se confirmará o no el desgarro en el tercio medio del recto anterior izquierdo.

La lesión se le produjo durante el primer tiempo cuando el chileno sintió un pinchazo en esa zona de su pierna izquierda.

En defitiva, serán los estudios complementarios que le efectuen los que confirmarán si es una fuerte contractura como se estableció en un primer momento o bien es un desgarro que lo dejaría al margen de los campos de juego por más de un mes.

Marcelo Salas llegó al Monumental a las 10 y se retiro media hora después, tras ser examinado por Luis Seveso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?