EMOLTV

De Gavardo entra en tierras africanas y prepara Túnez

Luego de un largo viaje que atravesó el mar Mediterráneo, la caravana oficial del Rally de Túnez 2004 arribó a puerto, comenzando el primer enlace con dirección sur hasta el Bivuoac de El Kantara.

05 de Abril de 2004 | 16:44 | El Mercurio en Internet
EL KANTARA.- Luego de un largo viaje que atravesó el mar Mediterráneo, la caravana oficial del Rally de Túnez 2004 arribó a puerto, comenzando el primer enlace con dirección sur hasta el Bivuoac de El Kantara.

El chileno Carlo de Gavardo pasó una noche tranquila donde aprovechó el tiempo para descansar y preparar su concentración para enfrentar en óptimas condiciones las dunas de Africa, que este año lo verán correr con un nuevo motor de 450 cc, y que marcará el nuevo orden competitivo de los próximos años.

En aspectos generales, lo de hoy es un trazado de enlace obligatorio. Es decir, pilotos de motos, autos y equipos de asistencia deberán avanzar hacia el interior de Túnez por 519 km con tiempo límite de llegada, donde los espera el primer Bivuoac.

Aunque para la mayoría éste es un simple enlace, para el piloto chileno las cosas son diferentes, pues le servirá mucho para poder observar el comportamiento del motor y las prestaciones que éste pudiese llegar a tener, ante la incorporación de una sexta marcha en la caja de cambios. También analizará el comportamiento de la suspensión al ser una moto más liviana, buscando cada detalle para entrar con toda su potencia en la especial de mañana.

La especial de este martes se desarrollará entre las localices de El Kantara y Nekrif con un total de 281 km de especial y 7 km de enlace hasta el Bivuoac. Será una etapa sin GPS, sólo guiada a través del road book. El inicio de la especial se correrá junto al mar.

Un fuera de pista los conducirá hasta la primera asistencia, para luego continuar por un fuera de pista alternado, entre sectores técnicos y zonas de mayor velocidad.

En el kilómetro 168 estará el abastecimiento de combustible, para seguir por una pista arenosa junto a la frontera con Libia y que estará marcada por muchas fortalezas militares. Más adelante correrán por una zona trabada y muy pedregosa. En la última parte, los fuera de pista rápidos vuelven a tomar protagonismo por 50 km aproximadamente. Sin embargo, existirán muchos cambios de sentido lo que hará tener una máxima concentración hasta la línea de llegada en Nekrif.