SANTIAGO.- Los integrantes del equipo chileno de Copa Davis iniciaron hoy los entrenamientos de cara al duelo frente a Ecuador por la final del Grupo 1 de la Zona Americana, a disputarse en Viña del Mar entre el viernes y el domingo próximos.
En los entrenamientos participaron las cuatro raquetas que representarán a Chile: Nicolás Massú (11° de la ATP), Fernando González (16°), Adrián García (159°) y Paul Capdeville (397°), que estuvieron acompañados por los juveniles Guillermo Hormazábal y Jorge Aguilar.
El jefe técnico del equipo, el argentino Horacio de la Peña, se mostró confiado en la actuación de sus pupilos y no dudó en señalar que Chile es favorito para llegar a la zona de repechaje de la Copa Davis.
"Chile es el favorito, y lo es por ránking y por localía. ¿La presión? Yo creo que es más para quien más chances tiene de perder", afirmó De la Peña.
"Me ha sorprendido la entrega de los cuatro miembros del equipo más los dos chicos que vinieron a ayudar. Se hizo difícil, porque trabajar con seis a la vez y todos con ganas no fue fácil, pero estoy muy contento porque soy de la opinión que cuando se trabaja bien los resultados vienen", agregó.
De la Peña dijo haber encontrado "sorprendentemente bien" a los jugadores, en especial a Nicolás Massú, que viene de una mala racha en los últimos torneos del circuito profesional en que ha participado.
"Nicolás sintió la pelota y estuvo un poco fuera, pero le pegó tres veces bien y de ahí se puso contento y dio un mensaje al cuerpo técnico: quiero entrenar hasta morir y quiero irme de la Copa Davis jugando muy bien", sostuvo.
Ecuador estará representado en el Club Naval Las Salinas por los hermanos Nicolás (64°) y Giovanni Lapentti (141°), Carlos Avellán (577°) y Johnny de León (1.077°).