EMOLTV

F1: Renault desafía a Ferrari para GP de San Marino

El director técnico de la escudería francesa, Bob Bell, sostuvo que en Imola estarán mucho mejor preparados para cortar al racha de los italianos, que correrán de local.

06 de Abril de 2004 | 12:06 | Reuters
LONDRES.- La escudería Renault está preparada para desafiar a Ferrari ahora que la Fórmula Uno regresa a Europa tras las tres primeras carreras de la temporada en Australia, Malasia y Bahrein, todas con indiscutibles triunfos para la escudería italiana.

"Pensamos lograr un mejor rendimiento en Imola, principalmente introduciendo mejoras en el motor, pero también algunos cambios en el chasis", manifestó el director técnico Bob Bell.

El fabricante francés superó a Williams en el segundo puesto del campeonato de constructores tras la carrera en Bahrein del domingo, al conseguir que sus dos coches puntuaran por tercera carrera consecutiva.

Sólo el campeón Ferrari, con 29 puntos de ventaja y Renault han sumado puntos con ambos vehículos en todas las carreras de esta temporada.

Bell dijo que la moral estaba alta pero que no se hacían ilusiones. La siguiente carrera, el Gran Premio de San Marino en Imola, suele ser de dominio de Ferrari.

"Existe una gran diferencia en la actuación con respecto a Ferrari y la lucha con Williams y BAR es extremamente cerrada de carrera a carrera", indicó.

"Sabemos que existe un gran nivel de rendimiento en el coche", añadió el director técnico.

"Básicamente, necesitamos hacer que el bólido sea más fácil de conducir para que (el italiano) Jarno (Trulli) y (el español) Fernando (Alonso) puedan extraer el mejor rendimiento todo el tiempo y tenemos una serie de programas para conseguirlo", sostuvo.

Alonso y Trulli están igualados en la clasificación con 11 puntos. Bell alabó la actuación de ambos en el desconocido circuito de Bahrein, donde Trulli fue cuarto y Alonso sexto.

"Jarno terminó decepcionado porque sentía que pudo haber obtenido la tercera plaza, pero realizó una excelente carrera", precisó.

"Y en cuanto a Fernando, el pasado fin de semana demostró de nuevo lo que sabemos desde hace tiempo: sean cuales sean las circunstancias, nunca dejará de intentarlo", dijo Bell.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?