EMOLTV

Quinteros quiere jugar en un equipo grande de México

Aunque el ex colocolino añora la dupla que formaba con Sebastián González, apuesta a sus goles y rendimiento para emigar a un escuadra con más pretensiones en el fútbol mexicano.

06 de Abril de 2004 | 12:38 | EFE
MEXICO.- El chileno Ignacio Quinteros, que anotó cuatro goles el pasado domingo en el fútbol mexicano, aseguró hoy que todavía sueña con formar una dupla con su compatriota Sebastián González, con quien jugó en Colo Colo.

Quinteros reconoció al diario Esto haber estado muy ilusionado cuando lo llamaron para jugar con el Atlante, el equipo del González, y dijo que le fue difícil aceptar irse al Puebla, su conjunto actual.

El año pasado, Atlante no contrató a Quinteros por supuestos problemas en sus trámites migratorios y semanas después el delantero apareció con el Puebla, por lo que no pudo cumplir su deseo de reencontrarse con Sebastián González.

"Desde que Sebastián vino a México, se mantenía en comunicación conmigo, me motivó mucho y creo que para los dos sería importante porder juntarnos nuevamente porque tenemos una gran amistad", dijo Quinteros.

Aunque está concentrado en salvar al Puebla de descender a la segunda división, el sudamericano tiene la mente en emigrar a un conjunto protagonista en el fútbol de México.

"La idea es ir a un equipo con más pretensiones en primera división y que además ejerza la opción de compra", reconoció el delantero, con nueve goles anotados en el pasado torneo Apertura y siete en el presente.

Según el jugador, con seis juegos por delante, hay posibilidades de mejorar su rendimiento del año pasado, lo cual lo ayudaría en su fin de que un equipo se fije en sus cualidades.

Ignacio Quinteros aceptó estar jugando este año más contenido por la obligación que tiene el Puebla de no perder puntos.

"Tratas de no arriesgar mucho, de no perder balones, ante Irapuato el equipo jugó como se debe, con muchas variantes", dijo, en referencia al rival del pasado fin de semana al cual el Puebla goleó 6-0 con cuatro dianas suyas.

Quinteros calificó al fútbol de México como superior al chileno y puso como ejemplo la Copa Libertadores, en la que los dos clubes mexicanos, Santos y América, están en el primer lugar de sus grupos, mientras los chilenos están eliminados o cerca de ello.

"Todo eso demuestra que la competencia en la liga mexicana es más fuerte", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?