EMOLTV

Jaime Pizarro: "Carlos Bianchi es admirable"

El estratega de Colo Colo alabó su colega rival en la previa del juego ante Boca Juniors del próximo jueves.

06 de Abril de 2004 | 13:47 | El Mercurio Internet
Jaime Pizarro
Pizarro se retiró derrotado en febrero de 2003, ante Boca en el Monumental.
SANTIAGO.- El estratega de Colo Colo, Jaime Pizarro, se deshizo en alabanzas para su par de Boca Juniors, Carlos Bianchi; a dos días del trascendental enfrentamiento por la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, este jueves en el estadio Monumental.

El "Káiser" aseguró que "en muchos aspectos soy admirador de Bianchi: Mantener un equipo en la primera línea no es fácil, porque el juego se mantiene a pesar de que los bloques defensivos cambian. Esa influencia se siente y externamente uno ve que sigue ganando y transfiriendo jugadores... para mi gusto es admirable".

El DT del cuadro popular reconoció que Boca es "un equipo muy bien estructurado y ordenado, claro en sus objetivos, no a largo plazo sino en el juego mismo. Saben superar dificultades y organizar jugadores para un fin. Ese control y orden es permanente, por lo que cuesta hacerles daño, cuesta descontrolarlos. Eso es una manifestación más del control que plantean sobre el juego".

En el aspecto futbolístico, la oncena popular dispondría sólo un cambio respecto de la formación que se encargó de superar a Coquimbo Unido por la novena fecha del Torneo de Apertura. Se trataría del regreso de Moisés Villarroel, quien estaba suspendido para la competencia local, en lugar de Francisco Huaiquipán.

Eso, porque está casi descartada la posibilidad de que Manuel Neira se pierda el partido por una contunsión. Según aseguró el médico Luis Maya, el ariete albo sufre "un golpe en el gemelo. Hay una imagen que puede corresponder a un pequeño hematoma secundario. Él hizo trabajo diferenciado, con varias actividades y lo importante es que seguramente podremos contar con él para el jueves".

En caso de que Neira no encuentre su plenitud física, su reemplazante será Gonzálo Fierro.

De esta forma, Colo Colo alinearía a Claudio Bravo en portería; Miguel Ramírez, David Henríquez, Miguel Riffo; Villarroel, Luis Mena, Braulio Leal, Rodolfo Madrid; Marcelo Espina; Manuel Neira y Juan PAblo Úbeda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?