EMOLTV

Tenista chileno en silla de ruedas fue doble campeón en Estados Unidos

Robinson Méndez se quedó con la corona del Abierto de Pensacola, en individuales y dobles, junto a su compatriota Enzo Rocco.

06 de Abril de 2004 | 15:39 | El Mercurio Internet
Robinson Méndez
Méndez está a un paso de meterse entre los cien mejores tenistas del mundo.
SANTIAGO.- El tenista en silla de ruedas del equipo Teletón–CCU, Robinson Méndez, se tituló campeón del Torneo Abierto de Pensacola, al derrotar categóricamente en la final al norteamericano Julian Richard por parciales de 6-3 y 6-2.

Méndez ya había demostrado en los primeros partidos de este campeonato el excelente nivel que ha alcanzado en el último tiempo, derrotando inapelablemente a otro norteamericano, Kegler Jeffen en cuartos de final por 6-2 y 6-0, y al japonés Kano Kazhuito en la semifinales por 6-4 y 6-0.

Con este triunfo, el tenista de Teletón subió 38 lugares en la clasificación mundial de la especialidad alcanzando la casilla número 112. Este es el segundo torneo internacional de gana Méndez en su corta carrera. En octubre del 2003 se adjudicó el Torneo Abierto de Perú.

En tanto en la categoría de dobles, la pareja de chilenos formada por Robinson Méndez y Enzo Rocco también se adjudicaron el torneo al vencer en una final muy disputada, a los norteamericanos favoritos, Sampsons Cotton y Julian Richard por 7-5 y 7-5.

Por su parte, el otro integrante del equipo chileno, Francisco Cayulef, tuvo una excelente participación al alcanzar los cuartos de final donde fue derrotado, en un complicado encuentro, por el canadiense Rocky Leblan en tres sets 6-4, 3-6 y 6-4.

Ahora el equipo chileno se traslada hasta Boca Ratón para jugar el Abierto de Florida, donde esperan seguir sumando puntos en la carrera por entrar en el grupo de los mejores 100 del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?