NEKRIF.- Una buena etapa cumplió hoy Carlo de Gavardo en el Rally de Túnez. El piloto chileno se ubicó en la quinta posición, con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 53 segundos, que lo dejan con una diferencia de 9 minutos y 18 segundos del líder de la primera etapa, el español Marc Coma.
Sin embargo, De Gavardo logró alcanzar el primer lugar de su categoría (450 cc) imponiéndose con 4 minutos y 19 segundos sobre su más cercano rival, el francés Cyril Portal.
Los 281 km de especial entre las localidades de El Kantara y Nekrif fueron protagonizados por la constante navegación a través del road book, pues esta especial fue sin GPS, con lo cual los pilotos debieron correr absolutamente concentrados en la relación de la hoja de ruta y el trip master, que marcaba los kilómetros exactos entre un punto y otro.
Es aspectos técnicos, De Gavardo realizó una buena carrera, imprimiendo una velocidad máxima de 160 km/h. Navegó bien, sin cometer errores, exigiendo al máximo su motor y con excelentes condiciones físicas para las próximas etapas.
"La especial de hoy fue muy técnica, por caminos con muchos arbustos y cambios de sentido. Anduve junto al primer grupo de pilotos hasta el reabastecimiento, pues de aquí en adelante la especial tuvo sectores muy rápidos y ante ello los pilotos con mayor cilindrada me sacaron mucha ventaja, que se tradujo en los tiempos finales", declaró el piloto chileno en su página web.
La especial de este miércoles se desarrollará en la localidad de Nekrif, será el primer lup de los tres que se tienen contemplados. Esta etapa tendrá 307 km de especial con un enlace de 15 kilómetros hasta el Bivuoac. Será una especial con GPS y routebook, por un terreno con muchos cambios de sentido y técnico.
Clasificación general:
1.- Coma (ESP/KTM) -- 02h 58' 35''
2.- Despres (FRA/KTM) -- a 53 segundos
3.- Sainct (FRA/KTM) -- a 2 minutos y 49 segundos
4.- Cox (SUD/KTM) -- a 7' 14''
5.- De Gavardo (CHI/KTM) -- a 9' 18''