EMOLTV

Vela: Del Solar mejora su posición en el "Trofeo Princesa Sofía"

El laserista nacional suma 146 unidades y espera seguir mejorando su rendimiento en lo que queda del certamen que se extenderá hasta el viernes 9 de abril.

07 de Abril de 2004 | 10:25 | El Mercurio en Internet
Matías del Solar
El medallista panamericano escaló al 31º lugar de la clasificación general de la clase Laser.
PALMA DE MALLORCA.- Finalmente el viento decidió acompañar la segunda jornada del "XXXV Trofeo Princesa Sofía" que actualmente se está corriendo en Palma de Mallorca. El certamen que reúne a nueve clases y 530 embarcaciones de 50 países cuenta como único representante chileno al laserista Matías del Solar que en las tres regatas corridas ayer mejoró notablemente su posición.

El medallista panamericano escaló al 31º lugar de la clasificación general de la clase Laser, que sigue liderada por el sueco Daniel Birgmark, número 3 del mundo según el Ranking ISAF (International Sailing Federation) y ganador de este torneo la temporada pasada. Birgmark, quien ha ganado tres de las seis regatas disputadas, acumula 10 unidades, siendo escoltado por su compatriota Karl Sunesone (Top 4 del orbe), con 11; y por el estadounidense Mark Mendelbaltt, con 13.

Del Solar, 39º del escalafón mundial, suma 146 unidades, de las cuales 60 corresponden a la penalización señalada, pues en la jornada de ayer se ubicó 28º, 42º y 12º, por lo que espera seguir mejorando su rendimiento en lo que queda del certamen, que se extenderá hasta el viernes 9 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?