EMOLTV

Menotti figura en lista de DTs para Bolivia

Otros candidatos para reemplazar a Nelson Acosta son el argentino Daniel Córdova y los bolivianos Carlos Aragonés y Ramiro Blacutt.

07 de Abril de 2004 | 11:50 | AP
LA PAZ.- Los argentinos César Luis Menotti y Daniel Córdova estarían en la mira de los dirigentes para dirigir a Bolivia tras la salida de Nelson Acosta, pero todo indica que los nacionales Carlos Aragonés y Ramiro Blacutt llevan las mejores opciones.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rescindió ayer el contrato de Acosta a raíz de la derrota que sufrió Bolivia 2-0 de local ante Chile en las eliminatorias para la Copa Mundial.

Los medios bolivianos barajan este miércoles los nombres de Menotti, técnico de la selección argentina que ganó el mundial de 1978, y Córdova. Sobre Menotti, el diario La Razón informó que el representante del entrenador "se contactó con uno de los altos miembros del comité ejecutivo de la federación".

Córdova, que ya dirigió en Bolivia, dijo desde Argentina que le gustaría asumir el reto pero que formalmente no ha recibido una propuesta, según una entrevista con una televisora local. Córdova dirigió en Argentina a Estudiantes, Colón y Chacarita, entre otros.

La federación intentó convencer a Erwin Sánchez, quien hace un mes fue despedido como técnico del Boavista de Portugal, pero éste rechazó la oferta.

"No ha pasado nada con Sánchez. El ha tomado la determinación de esperar un poco", dijo el presidente de la federación, Wálter Castedo.

El jerarca adelantó el miércoles que el ex seleccionado Aragonés "es una buena opción porque tiene experiencia", aunque aclaró que no se ha tomado una decisión.

Algunos jugadores han objetado a Córdova. "Si él viene yo renuncio a la selección", dijo el defensor Carmelo Sánchez, con quien el argentino tuvo problemas cuando dirigió a The Strongest hace dos años.

El diario La Prensa sacó a relucir el hecho que Aragonés no dirige ningún equipo en este momento y que goza de mayor apoyo entre jugadores y dirigentes de los clubes.

Blacutt, por su parte, también se encuentra disponible tras haber dirigido en Ecuador al Deportivo Cuenca y El Nacional.

Acosta fue indemnizado con 25.000 dólares y con otros 15.000 dólares sus dos ayudantes. El uruguayo-chileno dejó a Bolivia al fondo de la tabla con tres puntos tras cinco fechas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?