EMOLTV

De Gavardo cae al 6° lugar en el Rally de Túnez

El piloto chileno sufrió con la navegación y terminó quinto en la segunda etapa cronometrada, aunque en su categoría se mantiene en la posición de privilegio.

07 de Abril de 2004 | 13:01 | El Mercurio en Internet
NEKRIF.- El chileno Carlo de Gavardo terminó en la quinta posición tras la disputa de la segunda etapa cronometrada del Rally de Túnez -con 3 horas, 13 minutos y 36 segundos-, desenlace que le permitió ubicarse en el sexto puesto de la clasificación general y mantener la primera posición en la categoría 450 cc.

De Gavardo arribó a 10 minutos y 11 segundos del francés Cyril Despres, ganador del día, y en la general quedó con un registro total de 6 horas, 21 minutos y 29 segundos, a 18 minutos y 36 segundos del propio Despres, quien pasó a liderar el rally.

Una especial bastante rápida debió enfrentar esta mañana el piloto chileno. Tras las buena actuación de ayer, De Gavardo salió en la quinta posición enfrentando una diversidad de terrenos que en su mayoría fueron predominados por fuera de pistas muy rápidos y alguno que otro sector más trabado, que en definitiva beneficiaron el comportamiento del motor de su motocicleta.

"La etapa de hoy fue en un 85 por ciento muy rápida y el resto muy técnico, tuve que andar al máximo imprimiendo toda la potencia de la moto. Sin embargo, en una parte me encontré con Richard Sainct que había tenido una fuerte caída. Cuando lo pasé, Richard ya estaba partiendo pero no me di cuenta que andaba sin el routebook y como la moto de él es mucho más rápida, me pasó y sólo veía el polvo que dejaba".

"Esto me hizo errar en la navegación dos veces y finalmente perdí algunos minutos, con lo que los pilotos que iban tras de mí se acercaron mucho en el tiempo. Incluso al llegar a la meta en una zona muy rápida, Mateo Graziani me pasó y logró superar mi posición final", añadió en su página web.

La especial de este jueves se desarrollará entre las localidades de Nekrif y El Borma, con un total de 328 km de competencia y 16 km de enlace para llegar al bivuoac. Se trata de la especial más larga del rally, con un comienzo altamente técnico.

Clasificación de la etapa:

1. Despres (FRA/KTM) -- 03h 03' 25''
2. Esteve Pujol (ESP/KTM) -- a 02' 09''
3. Coma (ESP/KTM) -- a 02' 18''
4. Graziani (ITA/KTM) -- a 08'00
5. De Gavardo (CHI/KTM) -- a 10' 11''

Clasificación general:

1. Despres (FRA/KTM) -- 06h 02' 53''
2. Coma (ESP/KTM) -- a 01' 25''
3. Sainct (FRA/KTM) -- a 14' 57''
4. Graziani (ITA/KTM) -- a 16' 30''
5. Esteve Pujol (ESP/KTM) -- a 18' 14''
6. De Gavardo (CHI/KTM) -- a 18' 36''
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?