VIÑA DEL MAR.- Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano de la Copa Davis, aseguró que para sus dirigidos sería "un inmenso logro" ganar a Chile el próximo fin de semana en Viña del Mar.
"Sería un logro inmenso porque Chile tiene dos jugadores entre los mejores 16 del mundo", precisó Viver, cuyo equipo disputará con Chile la final del Grupo 1 de la Zona Americana, cuyo ganador podrá luchar después por una plaza en el Grupo Mundial del torneo.
A juicio del capitán ecuatoriano, cuyos dirigidos superaron el año pasado a los chilenos en Quito, en este momento "Chile es el mejor equipo de Sudamérica y podría llegar a ser uno de los más fuertes del mundo".
Según Viver, el hecho de que Chile sea el favorito para los partidos del viernes, sábado y domingo, le quita presión a sus jugadores, pues la responsabilidad es del rival, que tiene que responder a esa condición, "pero la serie no se va a definir por este tipo de factores", dijo.
"Va a ganar el equipo que juegue mejor durante los tres días", aseguró y añadió que a sus jugadores no les asusta jugar al nivel del mar y recordó que Nicolás Lapentti, el número uno de su equipo (64° de la ATP), llegó a una final en el mismo Club Naval de Las Salinas hace dos años.
Viver tampoco se mostró preocupado por la presión del público, y compartió, en parte, las quejas de sus jugadores sobre la pista central de Las Salinas, que a su juicio, "está un poco floja y deja muchos huecos que la hacen peligrosa".
Agregó que, sin embargo, hay tiempo para que esté en buenas condiciones en el momento de los partidos.