EMOLTV

Velas: Ecuador tomó la delantera en Sudamericano de Optimist

En la tercera de siete jornadas de competencia en el Club de Yates Algarrobo, el ecuatoriano Edgar Diminich arrebató el primer lugar de la provisional al peruano Branco Markovinovic, quien bajó al 17º puesto debido a una penalización.

07 de Abril de 2004 | 17:21 | El Mercurio en Internet
ALGARROBO.- Por primera vez en tres jornadas, el viento apareció en gloria y majestad en el Club de Yates Algarrobo durante el XXXII Sudamericano de Optimist, que contó con condiciones ideales para la navegación de los 158 jóvenes timoneles de once países participantes, con vientos de 12 a 15 nudos del sur-suroeste.

La competencia, que se extenderá hasta el sábado 10 de abril en tres competencias simultáneas, pudo entonces completar las series pendientes y enterar 18 regatas (6 para cada competidor).

Con estos resultados, el liderazgo del campeonato pasó a manos del ecuatoriano Edgar Diminich, quien se adjudicó las tres pruebas que corrió ayer, y acumuló 15 puntos en la clasificación general, donde es escoltado por el representante de Bermuda, Sean Bouchard, actual campeón norteamericano de la clase, que suma 33. El tercer lugar, en tanto, lo ocupa el peruano Franco Villanueva, con 36.

La mejor representante femenina hasta el momento es la peruana Natalie Zimmermann, quien ocupa el cuarto puesto en la general, con 48 tantos, seguida por el brasileño Caio Rotolo, con 49 y el argentino José Arigos, con 55.

En tanto, el líder de las dos primeras jornadas, el peruano Branco Markovinovic, descendió al 17º lugar, debido a una descalificación por partida adelantada que le significó 53 puntos de penalización, para sumar 80.

Los representantes chilenos, que han ido de menos a más, están liderados por Arantza Gumucio, 20ª en la general y 4ª en la serie Femenina, con 86 unidades; Pedro Salzmann, 36º en la general (103 puntos); Nicolás López, 54º en la general (130) y Benjamín Grez, 6º en la división Infantil.

Clasificación general del Sudamericamo:

1. Edgar Diminich (ECU) -- 15
2. Sean Bouchard (BER) -- 33
3. Franco Villanueva (PER) -- 36
4. Nathalie Zimmermann (PER) -- 48
5. Caio Rotolo (BRA) -- 49
6. José Arigos (ARG) -- 55
7. Daniela Zimmermann (PER) -- 59
8. Erik Brockmann (MEX) -- 61
9. Rafael Quintero (ECU) -- 62
10. Baepi Lacativa (BRA) -- 63
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?